¡Conoce al equipo de PETA Latino!

Conoce al equipo de PETA Latino:

pl group shot 2

Yennifer Martinez (YM), Miami, Florida

yennifer final

Lina Peralta-Casas (LP), Bogotá, Colombia

lina final

Alicia Woempner (AW), San Diego, California

aw final

Gabriel Ochoa (GO), Guadalajara, México

gabe final

Animal favorito …

YM: Los leones – porque nunca se rinden.

LP: Los venados, los alces, los osos, los bisontes, las ardillas, las mariposas, los cóndores….todos los animales que puedes encontrar en los parques nacionales.

AW: Todos los roedores, especialmente los ratones y los cuyos. He tenido a los dos como animales de compañía y fueron ellos los que me enseñaron que todos los animales son individuos con su propias personalidades, y que todos merecen compasión.

GO: Es muy difícil elegir uno, pero si tuviera que hacerlo, tal vez sería el lobo.

Momento favorito en PETA …

YM: Mi momento favorito en PETA fue cuando estuve de gira con peta2 durante un año, viajando por todo el país y hablando con miles de niños sobre los derechos de los animales y el veganismo. Ayudarlos a cambiar me cambio a mí y me condujo a mi actual empleo en PETA, ¡el cual amo!

LP: El primer día que estuve en PETA fue el día que Ringling Bros. anunció que va a poner fin a sus actos con elefantes. Me encantó compartir con todas las personas de PETA este momento tan importante, ver el resultado al compromiso y la lucha por los derechos de los animales y saber que éste es el lugar donde prefiero estar.

AW: Regalar una casa para perro a un perro encadenado y sin albergue adecuado durante el invierno en Norfolk, Virginia (donde PETA tiene una oficina). Poder darle a ese animal un poco de cariño y comodidad me dio mucha alegría.

GO: Cada proyecto del que he podido ser parte o aportar algo ha sido muy importante para mí, desde el kit vegano para principiantes y el manual del software para sustituir la disección en ranas, hasta las campañas con celebridades y las investigaciones encubiertas.

Comida favorita …

YM: Todo lo vegano. No estoy bromeando.

LP: Las arepas veganas, los tacos de hongos, el pan de maíz….mmm…. todas las recetas veganas con maíz.

AW: Para mí, no hay nada mejor que los espaguetis con salsa roja. Sé que es aburrido, pero es fácil de hacer, satisface, y, si le añades una salchicha Italiana de Tofurky, mmmmm…

GO: Hay tres tipos de comida que me fascinan más, la mexicana, la mediterránea y la tailandesa, sin embargo soy de muy buen comer y le entro a todo, ¡puedes veganizar cualquier platillo!

food collage

Me inspira …

YM: La gente con la que trabajo y todas las personas increíbles que están cambiando el mundo. Son las personas que están lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo las que realmente lo hacen.

LP: Pasar tiempo en los grandes espacios abiertos de la naturaleza. Acampar en los parques nacionales y ver en su ambiente natural a los animales silvestres me ayuda a estar más conectada con la naturaleza y sentirme realmente parte de este mundo maravilloso que compartimos.

También me inspiran todas las personas con una fuerte pasión por lo que hacen.

AW: Todos los niños veganos. Me dan mucha esperanza para el futuro de nuestro planeta.

GO: Me inspira ayudar a crear un cambio positivo en los demás, tener un impacto, despertar un sentimiento, impulsar una idea y provocar una reacción.

Algo sorprendente …

YM: He viajado la mayor parte de mi vida. Incluso cuando estaba en la escuela, viajé y viví en muchos lugares diferentes que ahora llamo mis hogares. He asistido a más escuelas de las que puedo contar y he visto las mejores y las peores partes del mundo. Mi infancia multicultural me ha moldeado en la libre pensadora que soy ahora.

LP: He escalado grandes montañas y muchas paredes de roca. Me encantan los retos físicos y mentales de la vida en las montañas y disfruto vivir con lo mínimo durante expediciones de varios días. También me encanta coexistir con los animales silvestres y aprender de todas las formas de vida.

AW: Soy una madre ‘foster’ de niños humanos.

GO: Más que haber girado con una banda, peleado en un ring u obtenido una maestría, ¡tener un pequeñín y una familia es lo más sorprendente y maravilloso que me ha pasado! Go pequeño Diego (mi hijo)!!!

PL group shot