Patos pateados y azotados contra muros para obtener su carne y plumas

Actualización: Después de un largo silencio y ninguna respuesta a las recurrentes consultas, Harris Teeter ha asegurado a PETA que Culver Duck Farms ya no provee de carne de pato a la compañía. Si bien el proveedor actual de Harris Teeter, Joe Jurgielewicz & Son, dice que Harris Teeter no obtiene los patos de las granjas en las que PETA documentó el atroz sufrimiento, es común que los patos criados por su carne pasen su vida en estrechos, sucios y oscuros galpones para que después les corten el cuello. Continuamos instando a Harris Teeter a actuar de inmediato poniendo fin a la venta de toda carne proveniente de los dóciles patos.

 

Un video exposé de PETA de Culver Duck Farms, Inc.—el segundo más grande productor de patos en EE.UU.— revela que los patos fueron pateados, arrojados, azotados contra muros y mantenidos aislados durante semanas. Según su sitio web, Culver provee carne de pato a Harris Teeter, The Fresh Market, y a otras cadenas de súper mercados por todo el país y declara que “si vas a un barrio chino en Estados Unidos y ves un pato en la ventana, es muy probable que estés viendo un pato de Culver Duck”. La carne de pato que se vende en Whole Foods viene de Culver, donde los patos reproductores fueron hacinados por millares en enormes y oscuros cobertizos.

Culver mata a 25.000 patos cada día. Este es un vistazo a lo que puede estar apoyando cualquier persona que compre carne de pato o productos rellenos con plumón.

Patitos sofocados hasta la muerte; picos quemados

Pocas horas después de nacer, los trabajadores quemaron las puntas de los picos de los patitos –un procedimiento común en las granjas industriales– en un esfuerzo por prevenir el picoteo o que se arranquen las plumas. Los patitos fueron arrojados sobre pisos con rejillas, y el testigo vio que en una ocasión cerca de 14 de ellos se habían sofocado hasta morir cuando se amontonaron unos encima de otros para calentarse dentro de un cobertizo frío.

Algunos patitos, como este, murieron pocas horas después de nacer.

Some ducklings, like this one, died just a few hours after hatching.

Algunos patitos, como este, murieron tan solo algunas horas después de nacer.

Los trabajadores mataron a los patitos que se consideraron demasiado pequeños y por lo tanto inútiles para la compañía. Un trabajador arrancó lentamente la cabeza de este pato bebé, y un supervisor describió esto como “normal”.

This duckling’s head was torn off by a worker.

Un trabajador le arrancó la cabeza a este patito.

Patos hacinados por millares en cobertizos

A pesar de declarar enfáticamente en su sitio web que las aves “¡¡NO SON CRIADAS INDUSTRIALMENTE!!”, Culver hacina hasta 4.000 patos en enormes y oscuros cobertizos, dándole a cada ave tan solo cerca de 2 a 3 pies cuadrados (18 a 27 cm cuadrados) de espacio sobre el suelo. Un supervisor le dijo al testigo que Culver estaba experimentando para ver si se puede criar a los patos en solo 1 pie cuadrado (9 cm cuadrados) de espacio por cada ave. Otros fueron mantenidos aislados en jaulas con pisos de alambre de 1.5 pies cuadrados (14 cm cuadrados) durante semanas, antes de ser asesinados.

Los patos a menudo sufrían de lo que los trabajadores llamaron quemaduras por amoniaco, las cuales los dejaban con la piel en carne viva y sin algunas plumas. Un supervisor admitió frente al testigo que el aire estancado y lleno de amoniaco dejaría ciegos a algunos patos, cuyos ojos estaban cerrados por la mucosidad, y sin embargo Culver les asegura a los consumidores que la ventilación y el aire fresco son “cruciales” en sus operaciones en las granjas.

A los patos se les negó la oportunidad de nadar o bañarse, actividades vitales para su bienestar. El suelo de rejillas debajo de su única fuente de agua, que el observador nunca vio que limpiaran, estaba  cubierto de heces.

11 2016-02-29_IMG10_Filthy water grates_DSC_0123

Se encontraron a patos “reproductores” muertos, con oviductos y/o intestinos aparentemente prolapsados. Algunos patos, como este, tenían las patas y los pies inflamados, lo cual los trabajadores dijeron que era causado por las infecciones.

5.1 2016-03-10_IMG9_Swollen foot pads_DSC_0202

Azotados contra los muros; cuellos retorcidos

Los trabajadores intentaron matar a los patos no deseados azotando sus cabezas contra superficies duras, incluyendo un muro de ladrillo y vigas de madera. Los patos gritaron entre un golpe y el otro, lo cual los dejó sangrando profusamente y, al menos en un caso, sin un ojo. Algunos seguían pateando y aleteando hasta una hora después.

Los trabajadores y un supervisor también agarraron a más de 100 patos por la cabeza o el cuello y los retorcieron en un intento por matarlos. Las aves patearon y aletearon al menos por dos minutos después de esto, y un pato quedó casi decapitado. Un director de Culver dijo que “retorcer” de esta forma a los patos por el cuello era su manera preferida para asesinarlos. Después de ver estas grabaciones, el profesor emérito del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, Donald Broom, dijo que era un “método inefectivo” que “causa dolor y angustia [y] que es poco probable que los deje inconscientes”.

Este pato sobrevivió al menos por dos minutos después de que un trabajador retorció su cuello.

This duck survived for at least two minutes after a worker wrung her neck.

Esta pata sobrevivió al menos dos minutos después de que un trabajador retorció su cuello.

Estos patos sobrevivieron al menos por 10 minutos después de ser azotados contra un muro.

These ducks survived for at least 10 minutes after being slammed against a wall.

Estos patos sobrevivieron al menos 10 minutos después de haber sido azotados contra la pared.

Pateados, arrojados y enviados al matadero

Miles de patos, muchos de los cuales estaban lastimados o lisiados, fueron botados, pateados o arrojados en tráileres y transportados por cientos de millas para ser colgados boca abajo y asesinados. Los patos también fueron enviados al matadero en temperaturas gélidas. Un día había una advertencia de tormenta de nieve con vientos fuertes, pero el camión salió de todas formas, y un trabajador dijo que el viaje tomaría alrededor de 10 horas. Muchas aves tenían heridas ensangrentadas, al parecer por la manipulación burda.

Algunos patos, como este, a quien el testigo llamó Benjamín, fueron mantenidos aislados durante semanas antes de ser asesinados. Un trabajador dijo que fueron utilizados en experimentos de alimentación.

Some ducks like this one were kept in isolation for weeks before being slaughtered.

Algunos patos como este fueron mantenidos aislados por semanas antes de ser asesinados.

La mucosidad recubría los ojos de este pato, a quien el testigo llamó Jamie, quien caminada en círculos dentro de un tráiler en dirección al matadero.

This duck, destined for slaughter, had mucus-covered eyes and appeared unable to see. This condition was common in the barns, and workers attributed it to high concentrations of ammonia.

Este pato, destinado al matadero, tenía mucosidad cubriéndole los ojos y aparentemente no podía ver. Esta condición era común en los establos, y los trabajadores la atribuían a la gran concentración de amoniaco.

Estos patos iban camino al matadero. Un trabajador los agarró del cuello y los arrojó en el tráiler.

Thousands of ducks, many of whom were injured or lame, were dumped, kicked, or thrown onto trailers before being hauled hundreds of miles away to be slaughtered.

Miles de patos, muchos de ellos heridos o lisiados, fueron tirados, pateados o arrojados dentro de tráileres antes de ser transportados cientos de millas para ser asesinados.

¡Tú puedes ayudar a detener esta crueldad!

Además de proveer carne de pato a las principales cadenas de súper mercados y restaurantes de los barrios chinos por todo el país, Culver se vanagloria de que sus plumas de pato “tienen mucha demanda para el plumón”, y un supervisor le dijo al testigo que 30.000 libras de plumas son enviadas a China cada semana.

Antes de considerar comprar carne de pato o productos rellenos de plumón, por favor piensa en estos patos y recuerda su sufrimiento. Tú puedes ayudar a detenerlo al firmar el compromiso de ser vegano que aparece a continuación.

Haz una donación | MAKE A DONATION

Los animales te necesitan. Tu donación a PETA Latino puede hacer la diferencia.