10 cosas para hacer en Central Park excepto alquilar carruajes halados por caballos

Central Park es un espacio amplio con tantas cosas interesantes y divertidas para ofrecer a los turistas y a los locales por igual. He aquí una guía rápida para ayudarte a navegar este mágico lugar, por supuesto, dejando de lado el carruaje tirado por caballos:

1. Ajedrez: ¡Lo mejor de jugar un juego en el Central Park es que ni siquiera tienes que traer tu propio juego! The Chess and Checkers House (Club de Ajedrez y Damas) te proporcionará ajedrez, damas, dominó y backgammon. ¡Qué generosos!

Chess and Checkers HouseChess and Checkers House, el club de ajedrez e damas en Central Park Alvaro Ibanez | CC by 2.0

2. Observación de aves: Ph.D. Robert DeCandido, también conocido como “Birding Bob”, ha guiado las excursiones de observación de aves en el Central Park durante más de 20 años. Sus horarios están publicados en su sitio Web. O simplemente puedes agarrar tus binoculares y hacerlo tú mismo. De cualquier manera, ¡no alimentes a los patos!

SXC bird 1385096

3. Patinaje sobre hielo: ¡¿Qué tan clásico es el patinaje sobre hielo en Central Park?! Es el mejor. El Wollman Rink está abierto los siete días de la semana, y puedes entrar al parque por las avenidas 59 y 6ta o 59 y 5ta para llegar allí.

CentralParkSkatingRinkWollman Weeping Willows Turning Jim Henderson | CC by 1.0

4. Asistir a un concierto: Cuando el clima se calienta, los Espectáculos de Verano empiezan  con grandes actos musicales. Pero durante todo el año, el Central Park ofrece divertidos eventos y excursiones ¡y la mayoría de ellos son gratuitos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Comer: Las golosinas veganas dentro de Central Park incluyen las nueces acarameladas de vendedores ambulantes, helados veganos en Le Pain Quotidien (ubicado en el Pabellón de Aguas Minerales, cerca de Sheep Meadow), y el Restaurante Vegetariano Maoz, justo dentro del parque entre la 5ta Avenida y la 106a.

VeganVanillaIceCreamVegan Vanilla Ice Cream | Elana | CC by 2.0

6. Treparse a un árbol: Hay más de 21.500 árboles en el Central Park, y puedes leer esta base de datos de árboles para ayudar a identificar las especies que estás trepando. ¡No te arriesgues! (Actividad alternativa: Observación de árboles).

new york tree sxc 778283

7. Andar en bicicleta o remar en un bote: Hay bicicletas disponibles para alquiler, ¡y con sólo unos pocos clics en este sitio, tendrás transporte y ejercicio en una actividad! Remar un bote es también una maravilla y sorprendentemente asequible, y tiene la ventaja adicional de ser muy romántico.

BoatCentralParkSheep Meadow | Cheikyass CC by 2.0

8. Silbar con una brizna de hierba: En el centro de Central Park, que va desde las calles 79 a la 85, se encuentra el jardín de 55 acres llamado apropiadamente el Great Lawn (el gran césped). ¡Estoy segura de que al césped no le importará si coges un par de sus briznas! Aquí hay un tutorial, en caso de que todavía no tengas esta habilidad especial.

New York sxc 551049

9. Pasea a un perro: ¿Sabías que hay un parque para perros en el Central Park? Está en el 1740 Stevenson Blvd. Si estás de visita en la Gran Manzana sin tu perro, ¡toma prestado el de  un amigo! ¡Ya sabes, ese amigo que está trabajando largas jornadas para poder costearse el alquiler en Manhattan!

SXC running dog with ball 395723

10. Contempla las tortugas: El Turtle Pond (estanque de las tortugas) se encuentra en la base del Castillo de Belvedere, y contiene cinco tipos de tortugas. Es más tranquilo que la mayoría de las zonas de Central Park – ideal para tomar el sol o leer. ¡Eso sí, no practiques el número ocho aquí!

¡Y ahí lo tienes – 10 actividades divertidas y libres de crueldad que puedes realizar en Central Park!