15 animales que te motivarán a mejorar tu estado físico

peta-packLa mayoría de los programas de 12 pasos comienzan pidiéndote que admitas que tienes un problema. Bueno, aquí está: soy una adicta perdida por las Oreo. Pero, a diferencia de la gente que quiere dejar de fumar, comprar, o comerse las uñas, no veo razón para intentar separarme de las Oreo. En vez de eso, estoy empezando un programa de 6.000 pasos. Pero de pasos de pie. Voy a correr una carrera de 5K. Y para motivarme a dejar mis Oreo de doble relleno y entrenar, lo hago por los animales.

Había oído antes sobre el PETA Pack pero me imaginé que era más para aficionados al fitness, que para amateurs como yo. Me equivoqué. Este es un plan de entrenamiento para cualquiera que quiera mejorar su estado físico y que pueda motivarse (como ayudar a frenar la crueldad a los animales) para sacarse las chanclas y ponerse las zapatillas de correr. Tengo entrenamiento gratuito en línea del triatleta Ironman Brendan Brazier, apoyo de los coordinadores regionales de PETA Pack, un programa semanal de entrenamiento para mantenerme enfocada y posibilidades de algunos buenos premios.

Pero la mejor recompensa es saber que cada paso que tomo, nos lleva un paso más cerca hacia el fin de la crueldad a los animales. Les he pedido a mis amigos y a mi familia que me patrocinen, y cada dólar que recaude va hacia el Fondo de Investigaciones & Rescates de PETA. Aquí hay algunos de los animales en los que pensaré, mientras voy corriendo como Forrest Gump:

1. 
PETA Pack Felix and Bronson

Felix y Bronson son dos de los casi 700 gatos rescatados como resultado de la investigación de PETA en las sucias instalaciones de acaparamiento de animales en Caboodle Ranch.

2.

Sheena

Sheena fue comprada a un refugio por un laboratorio de la Universidad de Utah para usarla en experimentación, pero una investigación de PETA la liberó (y logró que la captura de animales en perreras termine en Utah).

3. 

Marilyn_Madonna

Marilyn y Madonna también fueron rescatadas de la Universidad de Utah antes de que pudieran experimentar sobre ellas. Ahora viven en un espacioso santuario.

4.

Nudge pasó casi 10 años en una jaula, incluyendo un depósito “no eutanásico”, Sacred Vision Animal Sanctuary, hasta que una investigación de PETA hizo que sacaran a los animales y el centro de acaparamiento animal cerrara.

5.

Olaf

Cuando vieron a Olaf por primera vez luego de ser rescatado de Sacred Vision, el personal de PETA quedó tan encantado con este dulce y viejo caballero que no pudieron soportar separarse de él, y se convirtió en el gato adorado de la oficina de PETA antes de encontrar su hogar permanente.

6.

Hannah

Destinadas a ser usadas en un ritual judío de kaparot, Hannah y Janette hubieran sido agitadas alrededor de las cabezas de los participantes y luego asesinadas. Un empleado de PETA salvó a las dos y ahora viven en un santuario lleno de paz, con varias gallinas amigas.

7.

Hugs fue uno de los casi 250 perros y gatos que fueron entregados por el laboratorio de pesadilla de experimentación animal, Professional Laboratory and Research Services, Inc. (PLRS), luego de que una investigación de PETA lo clausuró y acusó a varios trabajadores por el delito de crueldad hacia los animales.

8.

Buddy and Copper

Buddy y Copper fueron entregados por PLRS y llevados a Kindness Ranch, un santuario de rehabilitación para animales rescatados de laboratorios.

9.

Sloth

Este dulce perezoso fue rescatado cuando PETA logró cerrar al deplorable comerciante de animales exóticos U.S. Global Exotics (USGE) e incautar más de 26.00 animales.

10.

tess amd amelia

Cuando Tess y Amelia fueron rescatadas de USGE, dejaron atrás las sucias jaulas en un galpón y fueron a vivir con un miembro de PETA, en cuya casa tienen todo el afecto, juguetes, golosinas y los abrazos que siempre habrían querido tener.

Si te súper motivas pensando que salvas animales, y quieres correr una carrera de 10K o medio maratón (o participar en una carrera de bicis o de natación), el PETA Pack ofrece entrenamiento para ello también. Creo que el año próximo correré la carrera de 10K y a lo mejor el medio maratón el año siguiente. Y, ¿quién sabe? A lo mejor después de ver cuánto recaude para salvar más animales así, me convierta en una seria adicta a las Oreo, además de maratonista.

¿Quieres ponerte en forma por los animales? Mira el PETA Pack hoy mismo

Por Michelle Kretzer, aficionada a las Oreo