35 animales están felices porque esta compañía se negó a hacer pruebas en ellos

Escrito por Michelle Kretzer

Cuando una agencia del gobierno le ordenó a una compañía extranjera de productos de cuidado personal que probara sus productos en animales, los líderes de la compañía se resistieron y ganaron.

bunny_birute-vijeikiene-602x401

La compañía nos pidió que no utilicemos su nombre para que pueda mantener una buena relación de trabajo con la agencia supervisora y pueda seguir ayudando a los animales. El año pasado, el dueño contactó a PETA después de que una agencia regulatoria le dijo que tenía que realizar pruebas de irritación de ojos y piel y de sensibilidad en animales. En estos experimentos, los trabajadores frotan químicos en los ojos o la piel de ratones, conejillos de indias, conejos y otros animales, a menudo causándoles irritación y quemaduras dolorosas.

Con la ayuda de PETA, la compañía le envió a la agencia del gobierno información acerca de métodos de pruebas efectivos y confiables sin animales y les instó a aceptar esos resultados. La agencia accedió recientemente, y al menos 35 animales fueron salvados de dolorosos experimentos.

PETA les ayuda a compañías de todo el mundo a evitar las pruebas en animales y exhorta a todos los productores de productos personales y químicos a que se unan al movimiento por una ciencia humanitaria y aprovechen las muchas oportunidades que hay para instar a las agencias regulatorias a aceptar los métodos de pruebas sin animales.

Qué puedes hacer

Puedes encontrar a esta compañía compasiva e ingeniosa, así como a muchas otras, en la base de datos en línea “Belleza sin Conejitos” de PETA.