35 hechos que vinculan las granjas industriales al cambio climático

La producción de carne es una de las principales causas del cambio climático, aguas residuales y deforestación. ¿Por qué todo el mundo la sigue tolerando?

1. La producción de carne desperdicia toneladas de agua.
2.Se necesitan 2.400 galones de agua para producir una libra de carne.
3. Lo que equivale a 50 tinas de baño llenas.
4. Mientras que se necesitan 25 galones de agua para producir 1 libra de trigo.
5. Lo que equivale a menos agua de la que contiene una bañera.
6. La cría de animales para alimento se lleva la mitad del agua que se consume en los EE.UU.
7. Al no comer una libra de carne ahorrarías más agua que al dejar de bañarte por 6 meses. Así que sigue bañándote (por favor), pero deja de comer carne. ¿Mmmmm de acuerdo?
8. La Agencia de Protección al Medio Ambiente dice que la agricultura animal es la causa número uno de la contaminación del agua.
9. Y es responsable de más contaminación del agua que todas las otras fuentes industriales juntas.
10. Principalmente por las grandes cantidades de popó animal derramado en nuestros caudales de agua naturales.
11. En Virginia del Oeste y en Maryland, los peces machos están desarrollando ovarios y los científicos sospechan que esto es consecuencia de las heces fecales de pollos cargadas de droga que corren en los desechos de granjas industriales.

Factory Farm Poop Runoff

12. La crianza de animales para alimento también destruye un montón de selvas tropicales.
13. Específicamente, 55 pies cuadrados de selva tropical por cada comida con carne.
14. Cada seis segundos, un acre de selva tropical es talada para cría de ganado.
15. Eso es cerca de 14.400 acres cada día.
16. Terrenos equivalentes a unos siete campos de fútbol son arrasados por excavadoras alrededor del mundo para crear más espacio para los animales de granja.
17. En mayo de 2004, 2.9 millones de acres de selva tropical en el Amazonas, en Brasil, fueron destruidos con el fin de sembrar cultivos para alimentar a los animales en las granjas industriales.
18. Y más del 90 por ciento de la selva tropical del Amazonas que ha sido barrida desde 1970 se utiliza para la producción de carne.

“¿Pero que no los veganos comen soya y granos cultivados en tierras deforestadas?

1524189000_b34c025e74_b

¡BUENA PREGUNTA!

19. Si llegásemos a comer los alimentos que le damos a los animales de granja, no habría necesidad de sembrar más cultivos y podríamos eliminar la necesidad de destruir la selva tropical.
20. También en los EE.UU. es un problema.
21. Alrededor de 260 millones de acres de bosques en EE.UU. han sido eliminados con el fin de crear tierras de cultivo para producir forraje para los animales criados para alimento.

Map of Deforestation in the US

22. El pastoreo es la razón número uno por la cual especies de plantas en los EE.UU. se extinguen.
23. La industria cárnica es responsable directa del 85 por ciento de la erosión de la tierra en los EE.UU.
24. Y por supuesto, está la presencia de esos molestos gases de efecto invernadero.

Está la parte de la cual la gente hace bromas…

25. …como es que los eructos y las flatulencias de las vacas producen el 20 por ciento de las emisiones de gas metano en los EE.UU.
26. Y además está el hecho de que muchos de los gases de efecto invernadero son causados por la agricultura animal.

Lo que no es gracioso para nada.

27. De hecho, un estudio de 2008 concluyó que una dieta carnívora es responsable por las emisiones de gases de efecto invernadero más de siete veces que lo que una dieta vegana lo es.
28.  Un vegano es responsable de la liberación de aproximadamente 1.5 menos toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año en comparación a un carnívoro.
29. Se necesita 11 veces más combustible fósil para producir una caloría de proteína animal que lo que se necesita para producir una caloría de proteína vegetal.
30. De todas las materias primas y combustibles fósiles utilizados en los EE.UU., más de un tercio se dedica para criar animales para alimento.
31. La agricultura animal es una de las principales fuentes de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y emisiones de metano, los tres principales gases del efecto invernadero.
32. Si cada estadounidenses eliminara un plato de pollo por semana y en su lugar comiera comida vegana, sería como sacar 500.000 coches de la carretera.
33. Y en la Universidad de Chicago se encontró que volverse vegano es más eficaz en la lucha contra el cambio climático que cambiar de un coche estándar a uno híbrido.

Earth_2D00_Day_2D00_Better.jpg

34. La Sociedad Nacional Audubon, el Instituto Worldwatch, el Club Sierra, la Union of Concerned Scientists, e incluso el Live Earth de Al Gore dicen que criar animales para alimento daña el medio ambiente más que cualquier otra cosa que hagamos.
35. Y las Naciones Unidas dice que un cambio global hacia una dieta vegana es necesario para combatir los peores efectos del cambio climático.

Así que, ¿qué esperas –el derretimiento de las capas polares? Salva al planeta. Prueba ser vegano.

Y si crees que más gente necesita una pequeña dosis de realidad, comparte esta página en Facebook.