35 historias de horror de “gatos callejeros”

¿Estás pensando dejar salir a tu gato sin ti? PIÉNSALO OTRA VEZ.

Feral-Cat-21

A continuación presentamos 35 conmovedoras historias que resaltan los peligros de dejar a los gatos afuera para que vaguen por las calles:

1. Pittsburgh, Pennsylvania

Un gato sin vida fue arrastrado hacia el nido de una familia de águilas. Las águilas bebé procedieron a comerse el gatito frente a una cámara en vivo, cuyas imágenes veían docenas de espectadores horrorizados. Aunque no se sabe si a este gatito lo mató el águila adulto en el video o si murió por otra causa (como el ser atropellado por un carro o el sucumbir a una enfermedad), sí sabemos esto: los gatos son animales domésticos que dependen de sus guardianes humanos para que los mantengan activos, sanos, seguros y sintiéndose amados. Cuando se les deja vagar afuera sin supervisión, tienen un riesgo más alto de sufrir una muerte dolorosa y traumática:

2. Shamokin, Pennsylvania

Un gato a quien le permitieron vagar afuera fue acorralado en un porche y mutilado por dos perros. Las grabaciones en video que se filmaron en la escena parecen mostrar que los dueños de los perros no hicieron mucho para detener el ataque e insensiblemente se alejaron de la escena mientras el gato moría sobre el andén. Se presentaron cargos por crueldad hacia los animales en contra de uno de los hombres que se ven en las grabaciones.

3. Boulder, Colorado

Un gatito callejero murió y otro estaba en condiciones críticas después de caer de la parte superior de una estructura de garaje de dos pisos en un espacio comercial. Los agentes de control de animales y los bomberos rescataron a otros cuatro gatitos del techo y los llevaron a un refugio para animales local. La madre de los gatitos, a quien se ha reportado que van a esterilizar, permaneció en el área, donde aparentemente personas que trabajan allí la alimentan.

4. Post Falls, Idaho

Les dispararon a dos gatos a quienes dejaron vagar afuera sin supervisión. El dueño encontró a los dos gatos heridos y los llevó a un veterinario. Según se reportó, no se pudo ayudar a uno de los gatos, después de que “una bala entró en su cuerpo y lo destrozó por dentro”, de modo que fue sometido a eutanasia de manera compasiva. El segundo gato tuvo una cirugía en su fémur roto y estaba recuperándose. El dueño planeaba completar un reporte formal con la policía, y no se había identificado a ningún sospechoso.

5. Portsmouth, Virginia

Un ciudadano preocupado llamó a PETA con respecto a un gato callejero que parecía estar en problemas, jadeando y a duras penas moviéndose. Cuando nuestros trabajadores de campo llegaron a la escena, encontraron a un gato desnutrido, deshidratado, letárgico y con cicatrices de peleas, quien tenía una grotesca herida en un ojo. Después de atraparlo y transportarlo a nuestro refugio, descubrimos que también tenía una grave infección de las vías respiratorias superiores, anemia, infestación de parásitos y la boca llena de dientes podridos y rotos que probablemente hacían que para él fuera doloroso comer.

6. Picayune, Mississippi

A un gato a quien se le permitía vagar afuera sin supervisión lo encontró su dueño con “sangre saliendo por sus ojos, orejas, nariz y garganta”. Llevaron al gato a un hospital veterinario donde se encontraron al menos ocho balines en sus ojo, cabeza y laringe. Un testigo reportó haber visto a un niño de la vecindad disparándole al gato cuando estaba en una trampa. Se esperaba que el gato se recuperara después de una cirugía en la que le retiraron los ojos. Se reportó el incidente al departamento local del sheriff, quien supuestamente estaba en contacto con la corte juvenil.

7. Mentor, Ohio

Los bomberos trabajaron para rescatar a un gatito aparentemente sin hogar quien quedó atrapado dentro de una tubería de drenaje debajo de una calzada. Después de ser extraído de la tubería, se transportó al gatito a un hospital veterinario para ser evaluado.   

8. Denver, Colorado

Un gatito aparentemente sin hogar se había escurrido por un hueco en unos bloques de hormigón y había quedado atrapado en el sótano de una casa. Después de mucho buscar y seguir el llanto del animal, los dueños de la casa encontraron al gatito y planeaban llevarlo/a al veterinario.  

9. Lebanon, New York

A un gato a quien le permitían vagar afuera sin supervisión le dispararon con una pistola de perdigones. Un agente de la policía que respondió al reporte dijo que los rayos X mostraron un perdigón dentro de la pata del gato. No se dieron detalles adicionales.

10. Rich Square, North Carolina

Los trabajadores de campo de PETA recientemente pasaron varios días atrapando a una docena de gatos callejeros que sufrían de una variedad de malestares, incluyendo infecciones de las vías respiratorias superiores, infestaciones de parásitos y anemia. Un gato tenía una herida del tamaño de una pelota de golf en su cara que hedía a infección y a carne en descomposición.

Rich-Square-cats

11. Philadelphia, Pennsylvania

Un gatito que había nacido en un galpón había quedado atrapado entre el galpón y un muro de concreto. El dueño del lugar podía escuchar al gatito llorando pero no podía acceder al animal. Dos personas de respuesta a emergencias de una estación de bomberos local ayudaron a liberar al gatito. El gatito, así como la mamá del animal y sus hermanos evidentemente permanecieron sin hogar.

12. Bend, Oregon

Los bomberos trabajaron para sacar a un gatito aparentemente sin hogar de un pozo seco de 20 pies de profundidad en el cual el gatito se había perdido o había quedado atrapado. Después del rescate, los agentes de control de animales transportaron al gatito a un hospital veterinario.

13. Fort Edward, New York

Se encontró a un gato sin hogar con una flecha atravesada en la parte superior de su cuello. Una mujer que había estado alimentando al gato llevó al animal a la oficina de un veterinario, donde le retiraron la flecha. Se reportó que el gato fue adoptado, y las autoridades estaban investigando el incidente. No se había identificado a ningún sospechoso.

14. Riverside, Missouri

Se encontró a una gatita sin hogar sangrando y quejándose en un patio. El dueño de la casa la llevó a la oficina de un veterinario, donde un examen reveló evidencia de que en repetidas ocasiones había sido pateada, le habían disparado con una pistola de perdigones y la habían quemado intencionalmente con un químico en sus extremidades posteriores, oídos y cola.  También estaba desnutrida. La gatita estaba recibiendo tratamiento y un trabajador de la clínica veterinaria planeaba adoptarla. Se reportó que esterilizaron a la mamá de la gatita y que la liberaron nuevamente en el patio donde se encontró a la gatita torturada. No se reportó si la policía fue notificada, y no se había identificado a ningún sospechoso.

15. Athens, Georgia

Un gato a quien se le permitía vagar afuera sin supervisión se le encontró sangrando por el abdomen bajo el porche de su dueño. Se llevó al gato a la oficina de un veterinario, donde un examen reveló que al animal le habían disparado con una bala de calibre .22. Se esperaba que el gato se recuperara. Se completó un reporte policial, y no se había identificado a ningún sospechoso.

16. Galliano, Louisiana

El personal de respuesta a emergencias de una estación de bomberos local trabajo aproximadamente por 90 minutos para rescatar a un gatito aparentemente sin hogar quien había quedado atrapado dentro del muro de una casa. Se cree que el gatito había entrado en la residencia a través de un hueco en el ático. El gatito rescatado fue llevado al refugio local de control de animales y se reparó el hueco en el ático.

Shelter-kittens

17. Middletown, New Jersey

Un conductor vio a un gatito aparentemente sin hogar “colgando y tratando de sobrevivir en la parte superior de una barrera de concreto de una autopista”. La policía cerró la autopista aproximadamente por una hora mientras los agentes trabajaron con el personal de control de animales para capturar al animal aterrorizado. Se llevó al gatito a un refugio de animales local.

18. Polk County, Florida

Los agentes de control de animales y los bomberos rescataron a un gatito aparentemente sin hogar que había caído en el sistema de drenaje para tormentas.

19. Houston, Texas

Un gato aparentemente sin hogar se estaba recuperando después de que le dispararan con una flecha. La policía, los bomberos y los agentes de control de animales rescataron al gato de una alcantarilla y los veterinarios de la ciudad retiraron la flecha. Se reportó que alguien había adoptado al animal y se reportó que las autoridades le dijeron a una cadena de noticias que “nadie sería acusado por crueldad animal en este caso por que el gato era un gato callejero”.

20. Callaway County, Missouri

Una mujer que había estado alimentando a gatos sin hogar en su patio encontró a cuatro de los animales muertos y a varios otros “vomitando y con espuma en la boca”. Se sospechó que habían sido envenenados. Se notificó a las autoridades y no se ha identificado a ningún sospechoso.

21. Albuquerque, New Mexico

Se encontró a un gato aparentemente sin hogar eviscerado en el patio trasero de una residencia. Los dueños de la casa creían que el animal había sido asesinado en un ritual religioso. No se proporcionaron detalles adicionales. La policía y los agentes de control animal estaban investigando y no se había identificado a ningún sospechoso.

22. Littleton, North Carolina

Una mujer llamó a PETA después de que un gato a quien ella había estado alimentando fue atacado y mutilado por un pit bull. Garfield seguía vivo –apenas- pero sufría de una herida supurante en la base de su cola que estaba infestada de gusanos, entre otras horribles heridas. Lo llevamos de inmediato a un veterinario y le ayudamos a la mujer de bajos recursos a pagar por el descanso compasivo del gato.

Garfield_cat

23. Oneida, Tennessee

Un gatito aparentemente sin hogar estaba siendo tratado en un hospital veterinario después de que lo encontraron intentando escapar de un incendio forestal. Tenía dificultad para caminar debido a las quemaduras en sus patas. Se esperaba que se recuperara y fuera dado en adopción.

24. Greensboro, North Carolina

Se llevó a inspección a un concesionario de automóviles un carro que estaba siendo conducido de Kentucky a Carolina del Norte, después de que los ocupantes escucharon el llanto de gatitos debajo del capó. Se encontraron dos camadas independientes de gatitos en un compartimiento de plástico en el motor del carro. Se llevó a los animales a un veterinario local y luego fueron transferidos a un refugio para animales, donde fueron puestos en hogares temporales. Se reportó que uno de los gatitos murió¸ algunos fueron adoptados y algunos todavía esperaban ser adoptados.

25. Sheffield Township, Ohio

Se encontró a cuatro gatitos gravemente heridos por disparos en la cabeza y el cuello y abandonados en una caja junto a una calzada. Los vecinos estaban intentando capturar a la gata mamá, quien aparentemente no tenía hogar y no parecía estar herida. Se completó un reporte en la oficina del sheriff y no se había identificado a ningún sospechoso.

26. Charles City, Iowa

Una gata a quien se le permitía vagar afuera sin supervisión fue atacada y asesinada por dos perros quienes también vagaban sin supervisión. Se reportó que un vecino escuchó a la gata gritando y presenció el ataque. Cada uno de los perros sostenía un extremo de la gata y los perros “la estaban despedazando”. Los agentes de la policía capturaron a los perros y éstos fueron llevados a un refugio para animales local. El dueño de los perros fue acusado por violación al reglamento de control de animales.

27. Phoenix, Arizona

Se encontró a un gato aparentemente sin hogar sangrando y aterrorizado, atrapado en una valla en una repisa sobre una autopista concurrida. Un buen samaritano rescató al gato, quien lo llevó a un refugio para animales local, donde se reportó que los veterinarios descubrieron que estaba sufriendo de “trauma severo”, incluyendo quemaduras en una de las patas anteriores, costras de sangre en y alrededor de sus fosas nasales y una mandíbula gravemente herida.

28. Clarksburg, West Virginia

Le dispararon a un gato a quien le permitían vagar afuera sin supervisión. Lo encontraron sus dueños llorando con un hueco en su espalda y un perdigón cerca de su columna. Aparentemente estaba en tratamiento veterinario y tenía “limitación en el uso de sus patas traseras y su cola”. No se reportó si la policía estaba investigando y no se había identificado a ningún sospechoso.

29. Richmond, Indiana

Las autoridades estaban investigando después de que un buen samaritano encontró a un gato aparentemente sin hogar muy herido en un parque de tráileres. Se llevó al gato a un hospital veterinario, donde un examen reveló que el animal había padecido quemaduras graves “por todo el músculo en el pecho del gato” y que una “pata estaba quemada hasta el hueso”. El gato fue sometido a eutanasia de manera compasiva y no se había identificado a ningún sospechoso.

30. Lawrence, Kansas

La policía estaba investigando después de que un gato aparentemente sin hogar que estaba debajo de una casa móvil fue herido con una flecha, clavando al animal a la parte de debajo de la estructura. El gato fue rescatado por un representante de la sociedad humanitaria local y llevado de inmediato a un hospital veterinario de emergencia, donde el animal tuvo que ser sometido a eutanasia debido a la gravedad de las heridas. No se había identificado a ningún sospechoso.

31. Woodford County, Kentucky

Se encontró a un gato, a quien aparentemente se le permitía vagar afuera sin supervisión, dentro del motor de un carro y había padecido quemaduras en su cola. Se estaba recuperando en un refugio para animales local y se esperaba que fuera dado en adopción si no se presentaba su dueño.

32. Sedgwick, Kansas

Un gato sin hogar fue llevado al veterinario después de que le dispararon con una flecha. La flecha, que atravesó el lado de su mejilla y hasta una pulgada por debajo de su ojo, fue retirada en el hospital veterinario, y se estaba recuperando. Se pidió que cualquier persona que tuviera información contactara al departamento de policía. No se había identificado a ningún sospechoso.

33. Ronkonkoma, New York

Se encontró a tres gatitos asesinados en un área industrial donde una mujer alimenta a las colonias de gatos sin hogar. Los gatos habían sido decapitados y estaban alineados unos junto a otros. Las autoridades estaban investigando y no se había identificado a ningún sospechoso.

34. Plattsburgh, New York

Los dueños encontraron a una gata a quien se le permitía vagar afuera sin supervisión cubierta con sangre. La llevaron a un hospital veterinario, donde los rayos X revelaron que le habían disparado. Se le había incrustado metal en la carne y el hueso de una de sus patas estaba destrozado. Se esperaba que sobreviviera. La policía estaba investigando y no se había identificado a ningún sospechoso.  

35. East Naples, Florida

Se encontró a tres gatos a quienes se les permitía vagar afuera sin supervisión desmembrados. Un ayudante del sheriff que respondió al reporte creía que se utilizó un machete o un hacha para cortar a los animales por la mitad. Las autoridades estaban investigando y no se había identificado a ningún sospecho.

Si te importan los gatos, ¡mantenlos seguros adentro!

Por favor recuerda: Estas son únicamente las historias que aparecieron en los medios o que fueron reportadas a PETA. ¿Puedes imaginar cuántos incidentes similares ocurren cada día, de los cuales no nos enteramos? Puedes leer más aquí, pero ten en cuenta esta advertencia: en la página aparecen imágenes fuertes. Si estás pensando adoptar un gato, por favor apoya únicamente a refugios que no rechacen animales.  

¿Tienes un gato en casa? Hay muchas maneras de mantener a tu gato feliz y saludable dentro de casa, así como formas para que exploren juntos los espacios exteriores de manera segura.

Walsh-cat

¿Quieres ayudar a los gatos de inmediato? Comparte esta página en Facebook y Twitter para hacerles saber a todos que los gatos están más felices y seguros adentro, y ¡asegúrate de firmar el compromiso de mantener siempre a los gatos seguros, saludables y felices adentro!