8 razones por las que SeaWorld no es lugar para las orcas

1. Muertes prematuras

Las orcas en la naturaleza tienen una esperanza de vida promedio de 30 a 50 años – se calcula que su esperanza de vida máxima es de 60 a 70 años para los machos y de 80 a más de 100 para las hembras. La edad promedio de las orcas en cautiverio es de solo 9 y las orcas en SeaWorld rara vez logran alcanzar siquiera la esperanza de vida promedio de sus pari entes en la naturaleza.

2. ¿Eficientes y malvadas máquinas de matar – o no?

A pesar de compartir el océano durante siglos, solo ha habido un único registro fiable de una orca lastimando a un ser humano en la naturaleza. Debido al estrés ocasionado por la privación de todo lo que les es natural e importante, las orcas en cautiverio han atacado y matado a tres seres humanos tan solo desde 1991 y muchos otros han resultado lesionados.

3. Aletas dorsales colapsadas

Todas las orcas macho adultas en cautiverio tienen colapsadas sus aletas dorsales, probablemente porque no tienen espacio para nadar libremente y son alimentadas con una dieta antinatural de peces muertos descongelados. SeaWorld sostiene que esta condición es común – sin embargo, en la naturaleza rara vez ocurre y es un signo de una orca lesionada o enferma.


4. Tanques

SeaWorld confina a ballenas que a menudo en la naturaleza nadan hasta 100 millas al día en tanques que para ellas son del tamaño de una bañera. Una orca en el SeaWorld tendría que nadar en un día 1.900 veces el perímetro de la piscina principal para nadar la misma distancia.

8-reasons-tanks

5. Peleas

Orcas que no son compatibles se ven obligadas a vivir juntas en espacios reducidos. La ansiedad y tensión resultantes originan peleas entre ellas. En la naturaleza, las orcas tienen fuertes lazos sociales que pueden durar de por vida, sus normas sociales prohíben la violencia grave de unas contra otras, y cuando ocurren las peleas, pueden encontrar espacio para huir. En cautiverio, no hay ningún lugar a donde puedan ir, lo que conlleva a lesiones y muerte.


Nakai se lesionó con un borde de metal afilado en su tanque, supuestamente al huir de un altercado violento con otras dos orcas.

6. Dieta de huesos de cerdo y vaca

En cautiverio, las orcas no son capaces de cazar y obtener agua de sus presas, por lo que SeaWorld les da gelatina, una sustancia que no les es natural, en un intento de mantenerlas hidratadas. Tilikum, que pesa 12.000 libras, consume el solo 83 libras de gelatina al día.

7. Rompiéndose los dientes para salir

Las orcas en cautiverio muerden concreto y barras de hierro debido al estrés, la ansiedad y el aburrimiento, rompiendo a veces sus dientes, lo que resulta en el uso de un doloroso taladro dental sin anestesia.

8. Asuntos de familia

Las orcas son animales muy sociables que viven en grupos sociales estables que van de dos a 15 individuos. En algunas poblaciones, los jóvenes permanecen con sus madres para toda la vida. En cautiverio, las orcas se ven obligadas a vivir con orcas de otros núcleos familiares que hablan un idioma completamente diferente al que ellas hablan y son constantemente trasladadas entre instalaciones para reproducirse y para actuar.

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue

DILE A SEAWORLD QUE VACÍE LOS TANQUES