8 Hechos que necesitas conocer antes de considerar a un hámster como mascota

A menudo se refieren a los hámsteres como “mascotas para principiantes”, una denominación perjudicial que implica que tienen menos valor y menos necesidades que otros animales y que pueden ser usados como “experiencia de aprendizaje” para los niños que están intentando aplicar la responsabilidad por primera vez. Esta mentalidad es un ejemplo de especismo, la creencia errónea de que una especie es más importante que otra. Los hámsteres son tan merecedores de respeto como tú, un perro o un tigre, y tienen necesidades específicas al igual que el resto de nosotros. No existen las “mascotas para principiantes”.

Si estás pensando en adoptar un hámster o ya estás cuidando a uno, aquí hay algunas cosas importantes a considerar:

 

1. Cuando compras un hámster, estás apoyando los crueles criaderos de animales

Una inspección de rutina realizada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. reveló que un proveedor de PetSmart supuestamente permitió que hámsteres gravemente estresados ​​se devoraran entre sí y dejaron los restos de los animales muertos en las jaulas.

Cuando apoyas a las tiendas de mascotas, estás apoyando lugares como esta horrible distribuidora, que provee animales a cientos de tiendas de mascotas en EE.UU. Para más información, visita la página de investigación de PETA.

Además, criar animales para que los tengan como “mascotas” ha creado una crisis de animales sin hogar: a millones de animales no deseados se les aplica la eutanasia cada año por falta de buenos hogares. Nunca compres en las tiendas y siempre adopta animales que están esperando ansiosamente en los refugios por una nueva vida.

2. Los hámsteres necesitan hogares grandes y seguros

Los hámsteres pueden ser vistos como presas por otros animales y pueden estar en peligro de ser lastimados o asesinados por otros animales de compañía en el hogar si no se toman las precauciones adecuadas. Para ayudar a evitar que los animales de compañía se lastimen entre sí, es imperativo que los hámsteres tengan un recinto seguro, espacioso y resistente al que puedan llamar su hogar.

Las jaulas vendidas en las tiendas de mascotas desafortunadamente son inadecuadas para satisfacer las necesidades únicas de un hámster. Si un recinto es demasiado pequeño, el animal puede desarrollar “rabia de la jaula”, una condición causada por el estrés que puede conducir a varios problemas de comportamiento incluyendo morder, orinar excesivamente y morder incesantemente los barrotes de la jaula, lo que puede causar daños graves a los dientes. Los hámsteres grandes deberían tener un mínimo de 800 pulgadas cuadradas (0.5 m2) de espacio libre en el piso, y los hámsteres enanos deberían tener al menos 640 (0.4 m2). Debido a que muy pocas jaulas disponibles comercialmente cumplen con estas recomendaciones, te sugerimos construir tu propio recinto para hámsteres. Si no puedes crear el tuyo, otra opción es un acuario de 75 galones (o más grande) con una tapa de malla. A los hámsteres les encanta explorar, así que un espacio más grande hará que su hámster sea más feliz y saludable.

Asegúrate de que cualquier jaula con barrotes no tenga espacios de más de media pulgada (para hámsteres grandes) o un cuarto de pulgada (para hámsteres enanos), ya que podrían pasar a través de ellos. Los hámsteres también tienen la capacidad de aplanar sus cuerpos y pueden pasar a través de agujeros y hendiduras muy pequeños. Se pierden fácilmente y pueden ser difíciles de encontrar, resultando a menudo heridos o muertos mientras están sueltos.

3. Puede ser difícil encontrar un veterinario para tu hámster

Un hámster es considerado un “animal exótico” y debe ser visto por un veterinario especializado. Muchas personas no lo saben y, cuando su hámster se enferma, no pueden encontrar un veterinario adecuado en su zona, lo que retarda el tratamiento. Cuando un guardián finalmente encuentra un veterinario que atiende animales “exóticos” es, a menudo, muy costoso, lo que también puede impedir que algunas personas garanticen que su hámster reciba la atención adecuada.

4. Las pelotas y ruedas para hámsteres no son solo juegos y entretenimiento

Si bien los hámsteres necesitan poder jugar y explorar, los conocidos juguetes para hámsteres, la pelota y la rueda, no están diseñados pensando en el bienestar del animal. Ambos juguetes a menudo son demasiado pequeños, haciendo que los hámsteres arqueen la espalda anormalmente. Comprar una rueda con un diámetro de al menos 11 pulgadas (8 para un hámster enano) puede significar comprar algo hecho para ratas, pero sería mejor para el bienestar físico de un hámster y puede proporcionarle una gran estimulación física y mental.

A diferencia de una rueda para hámsteres, que provee al hámster un lugar seguro para ejercitarse si se usa el tamaño correcto, la pelota no se recomienda. Los hámsteres se asustan fácilmente porque no tienen la mejor vista y usan sus bigotes para orientarse. Un hámster separado de la información sensorial, como en una de estas pelotas, es un animal desorientado, y lo que los humanos a menudo perciben como disfrute es más probable que sea pánico. Además, las piernas de los hámsteres se pueden quedar atrapadas en los orificios de ventilación de la pelota, lo que puede causarle fracturas. En lugar de una pelota, considera un corral o un cuarto a prueba de hámsteres y deja que tu hámster se ejercite allí bajo tu diligente supervisión.

5. Un hámster solitario es un hámster feliz

Mientras que algunos animales necesitan amigos y compañía, los hámsteres no. Un hámster sirio puede vincularse con un guardián humano, pero no debería vivir con otro hámster. Son territoriales y probablemente pelearán. Los hámsteres enanos, incluyendo miembros de las especies roborowski, ruso y chino, pueden vivir con un compañero si conviven desde temprana edad, pero las peleas pueden ocurrir sin importar cuánto tiempo hayan convivido. En lugar de adoptar otro hámster para hacerle compañía, conviértete en amigo de tu hámster: pasa tiempo con él todos los días, abrazándolo y jugando fuera de su jaula.

© iStock.com/AlexKalashnikov

6. Los hámsteres necesitan cama y materiales especiales para anidar

Hay varias opciones de cama asequibles y seguras para darle a tu hámster el hogar que se merece. Sin embargo, es importante saber cuáles son seguros, ya que incluso los empaques de materiales de cama peligrosos, como virutas de pino o cedro, pueden tener la linda foto de un hámster en la etiqueta en una tienda de mascotas. La arena para gatos, el periódico y materiales de cama “con pelusa” también pueden provocar enfermedades potencialmente mortales a tu hámster y deberían evitarse. Las virutas de álamo, las camas de papel y el cáñamo son opciones aceptables e incluso se pueden usar juntas en el recinto de un hámster. Tu animal también agradecerá un pequeño recipiente con arena para bañarse.

La profundidad de la cama debería ser entre 8 y 12 pulgadas. Los hámsteres orinarán y defecarán naturalmente en un sitio específico, y esa área debería limpiarse semanalmente. Todo el material de cama debería reemplazarse cada seis meses aproximadamente, pero debería usarse un poco de cama usada junto con la nueva para ayudar al hámster a sentirse seguro.

7. Los hámsteres tienen un horario para dormir

Los hámsteres son crepusculares, lo que quiere decir que están activos al anochecer y al amanecer, pasando las horas del día y la noche en su nido. Esto puede resultar frustrante para un guardián que quiera jugar con su compañero durante el día. Despertar a un hámster puede ser estresante para ellos y puede hacer que actúen de forma nerviosa o agresiva. Hay razones válidas para despertar a un hámster, igual que existen razones para despertar a un ser humano, como la administración de medicamentos o el cambio de algo potencialmente peligroso en su entorno. ¡Simplemente despiértalos con cuidado y precaución!

8. Los hámsteres no son “mascotas para principiantes”

Aunque los hámsteres son pequeños, aún implican un gran compromiso. Requieren cuidados, ejercicio y atención diarios, igual que otros animales de compañía. ¿Cómo puedes ayudar a los hámsteres? Recuerda que no existen las “mascotas para principiantes”. Por favor, nunca compres un animal en una tienda y diles a tus amigos y familiares que tampoco lo hagan.

INSTA A PETCO A DEJAR DE VENDER ANIMALES