¿A dónde van los animales en cautiverio después de ser liberados?

Este post fue escrito por Lily Trahan y fue publicado originalmente en peta2.com.

A menos de que hayas estado viviendo bajo una roca, probablemente sabes acerca de todas las barbaridades que SeaWorld les hace a los animales que tiene en cautiverio. Pero no solo es SeaWorld – otros parques marinos, así como acuarios y zoológicos ¡también tratan terriblemente a los animales!

Big-Cats-Behind-Bars

¿De verdad es “divertido” mirar animales tristes en una jaula?

NINGUNA especie existe solo para ser encerrada, no importa si los animales nacieron en cautiverio o no, así de simple y llano. Todos los seres vivientes – humanos o no – merecen que los dejen en paz para que puedan disfrutar plenamente de la vida en su hábitat natural y con sus familias. Las instalaciones tales como los zoológicos y los acuarios les roban a los animales estas oportunidades, así como todo lo que es natural e importante para ellos, razón por la que es crucial alzar la voz y exigirle a estos negocios que liberen a los animales que están sufriendo.

Sin embargo, a veces la gente pregunta qué les pasaría a los animales después de liberarlos e, incluso, si es posible que puedan sobrevivir. Bueno, tenemos las respuestas:

¿A dónde irían estos animales?

Si los animales fueran liberados de este tipo de instalaciones, podrían ser enviados a verdaderos santuarios, donde podrían vivir en un hábitat adecuado. Recibirían atención y cuidado mientras que también podrían disfrutar de lo que es natural e importante para ellos. Y lo que es más importante, ya no serían tratados solamente como un medio para hacer dinero.

Después de años en cautiverio, ¡Sunder disfruta la vida del santuario!

Después de años en cautiverio, ¡Sunder disfruta la vida del santuario!

Los lugares como los acuarios y los zoológicos, ¿ayudan con la conservación de las especies?

Si los animales son capturados en la naturaleza y colocados o reproducidos en cautiverio, prácticamente nunca volverán a su hábitat natural. Los zoológicos y los acuarios ayudan poco con la financiación de los esfuerzos de conservación, y tienen programas muy limitados de reproducción que sean diseñados para liberar a los animales en el mundo natural. Estudios demuestran que mantener a los animales en cautiverio en realidad perjudica  los esfuerzos de conservación.

Elephants-Doing-Tricks

“Merecemos la libertad AHORA”

¿Qué hay acerca de proteger a los animales de los cazadores?

Los lugares como los zoológicos y los acuarios solo sirven como un remedio insignificante para los animales que están en peligro debido a la caza. Tenemos que acabar con el problema desde la raíz, terminando primero con el deporte de la caza.

Los ranchos de caza a menudo compran animales no deseados o excedentes de los zoológicos.

¿Son educativos estos lugares?

Por desgracia no lo son. Si realmente queremos aprender acerca de los animales y de sus habilidades, lo mejor es verlos en su hábitat natural. Esta es la única manera de saber de qué son realmente capaces. No hay nada de natural en ver a los animales tras las rejas, en condiciones inadecuadas o sin otros miembros de sus familias con quienes puedan interactuar, lo cual es importante para los animales que son sociables.

Lonely-Orca

“Extraño a mi familia”

¿Pueden sobrevivir en la naturaleza si nacieron en cautiverio?

Normalmente no, ¡pero pueden prosperar en santuarios!

La chimpancé Iris cambió de vivir en aislamiento y condiciones inmundas, a disfrutar de una isla paradisíaca en un santuario

Del aislamiento en condiciones inmundas…¡al paraíso en una isla! La chimpancé Iris cambió de vivir en aislamiento y condiciones inmundas, a disfrutar de una isla paradisíaca en un santuario

Diecisiete osos habían estado en cautiverio prácticamente en desoladoras fosas de concreto en Black Forest Bear Park en Helen, Georgia, pero ahora, ellos viven en un sorprendente hábitat natural de 60 acres en The Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, Colorado.

Pertenezco aquí…no aquí. Diecisiete osos habían estado en cautiverio prácticamente en desoladoras fosas de concreto en Black Forest Bear Park en Helen, Georgia, pero ahora, ellos viven en un sorprendente hábitat natural de 60 acres en The Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, Colorado.

Dale un vistazo:

Mientras tanto, ¿cómo puedo ayudar a los animales?

Evita lugares que usen animales como “entretenimiento, y ¡apoya a santuarios legítimos y a la conservación de los hábitats! Además, divulgar la concientización hace una gran diferencia, porque motiva a otros a no apoyar con su dinero estos lugares. Juntos, podemos ser la voz de los animales que sufren en silencio.

No a las cadenas. No a las jaulas. No a los tanques.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue