Cuando los animales necesitan ser rescatados de un ‘rescatista’

gainesville-animal-hoarderEn agosto de 2012, PETA fue contactado por un informante quien durante varios meses, había sido voluntario como asistente de cuidado animal para una rehabilitadora de vida salvaje con licencia, quien operaba fuera de su casa en Florida. El personal del Cruelty Investigations Department (Departamento de investigaciones de crueldad) rogó al informante que documentara que los animales lastimados, enfermos y huérfanos traídos a la casa vivían en la total miseria y la rehabilitadora dejaba a los animales languidecer sin agua ni comida.

‘Rehabilitación’ precaria

Las terribles condiciones presentadas en el rodaje filmado por el informante durante tres semanas incluían lo siguiente:

  • Un pequeño mamífero sin pelo yacía sobre una báscula, dentro de una oficina abarrotada sin calefacción ni cama. Dos días después, el mismo animal, cercano a morir, seguía en el mismo lugar.
  • Varias crías de ardilla, conejo y mapache fueron amontonados dentro de cajas o encima de estas sin ninguna fuente de calor obvio. Más tarde, los animales seguían ahí mismo seriamente deshidratados y muriendo—o ya muertos.
  • Una joven ardilla se encontraba envuelta en una bolsa de plástico y arrojada detrás de varias cajas.
  • El refrigerador de la rehabilitadora contenía a veces 30 o más cuerpos desenvueltos de conejos, ardillas y mapaches juveniles en el interior de la puerta y en las tinas.
  • Un búho norteamericano estaba tirado en una bañera, rodeado de sus propios desechos.
  • Tortugas eran mantenidas durante días en cajas que parecía nunca abrían, sin señal de que a los animales les daban agua o comida.
  • Una nutria de río fue albergada en un corral sólo con una pequeña alberca de niños para tomar agua y nadar.
  • Aproximadamente una docena de venados acorralados se encontraban en un patio lleno de escombro, jaulas para animales, materiales de construcción y un bote.

Pidiendo justicia

PETA alertó a las autoridades estatales y federales de protección animal, iniciando una investigación cuyos hallazgos corroboraron los reportes del informante y que llevaron al decomiso de varias tortugas y aves sufriendo.

Con PETA ejerciendo presión, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (Comisión de Florida para la Conservación de Peces y Vida Salvaje) presentó 23 cargos contra la rehabilitadora por negligencia animal, alojamiento inapropiado de animales y condiciones insalubres.

Después de solicitar una negociación, la rehabilitadora dejó su pretensión de rehabilitar animales y los sobrevivientes fueron removidos de su cuidado para ser puestos en libertad o para ser transferidos a otras instalaciones mejor equipadas que cumplieran con las necesidades de los animales.

Lo que tú puedes hacer

Incluso los rescatistas bien intencionados de animales pueden verse abrumados. Aún peor, muchos acaparadores fuera de control usan el rescate como pretexto, causando mucho sufrimiento a los animales que caen en sus manos. Si tú sabes de animales sufriendo en donde supuestamente rescaten o rehabiliten animales, por favor documenta las condiciones con una cámara o un celular y reporta a los infractores a las autoridades locales.

 

Entradas relacionadas

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • Lady

    Publicado enero 31, 2013

    Me llama mucho la tencion q haya personas q no amen a los animalitos, hace 3 dias perdi a mi perrito, tuvo un accidente cayo del 2do piso y por la edad que tenia y su peso y no habiendo profesionales ni equipos para poder atenderlos y en vez de verlo sufrir, tuvieron q aplicar la eutanacia, como se podria hacer para adquirir equipos ya q vivoe en una ciudad q se encuenyra a 4380 msnm y no ven mucho por los animalitos aca quisierfa q me den informacion para poder solicitar ayuad aàra poder ayudar a los animalitos q se encuentras abandonados o como hacer con las personas q venden perritos y gatos los tienen enjaulados no les dan ni de comer. Agradecere mucho su respuesta gracias

  • sandra

    Publicado febrero 2, 2013

    peta muchas gracias por preocuparse por lo animales me hacen sentir que no solo soy una persona enfrentando un mundo de crueldad si no muchas que pena la gente que no cuidado de los animales y la naturaleza deveriamos reflexionar y darle la devida antencion e importancia

  • Edelmira Lopez

    Publicado septiembre 3, 2013

    Tengo un año sin comer carne y desde hace 3 meses son totalmente vegana, siempre he amado a los animales y es por eso que decidí ser congruente y no comerlos.. respetarlos, amarlos y protegerlos…

@PETA_Latino En Twitter