Caballo ‘cotizado’ es robado de un establo y masacrado

Debido a que es ilegal matar caballos por su carne en Florida, el descubrimiento del cuerpo masacrado de un caballo “cotizado”, probablemente por la carne, horrorizó a la comunidad de Palmetto, Florida. Los reportes dicen que el caballo, llamado Phedras de Blondel, y que es usado en competencias ecuestres, fue tomado del establo de su hogar y cortado de tal manera que llevó a los investigadores a pensar que pudo haber sido el trabajo de un carnicero profesional.

Las autoridades ahora están investigando la muerte de este caballo como un caso de crueldad contra el animal debido a la condición en la que fue encontrado su cuerpo, incluyendo el hecho de que estaba sin las patas. Aunque lo que le ocurrió a Phedras es muy perturbador, mucha gente no sabe que cada año miles de caballos estadounidenses enfrentan un destino similar.

Cada año, más de 100.000 caballos estadounidenses son hacinados en remolques de ganado y enviados a mataderos en Canadá y México, y puede ser que volvamos a ver mataderos para caballos en los Estados Unidos. Muchos de estos caballos eran animales de compañía o eran utilizados para los deportes y han sido tratados con fármacos que no son aptos para el consumo humano. Ningún caballo merece un destino tan terrible como el de Phedras o el de miles de otros caballos enviados al matadero.

Qué puedes hacer

Puedes ayudar a los caballos hoy pidiéndoles a los legisladores que copatrocinen la Ley de Protección de Exportaciones de Alimentos Americanos del 2015 y la Ley de Protección de Exportaciones de Alimentos Americanos en Memoria de John Rainey, las cuales evitarían la matanza de caballos en los Estados Unidos y pondrían fin al transporte de caballos estadounidenses a mataderos extranjeros.