Cantante Leona Lewis: ¡La moda no debería sangrar!

Cuero: Un infierno para los animales y los niños en Bangladesh

La cantante y activista de los derechos de los animales, Leona Lewis, narra un impactante video exposé de PETA acerca de la industria multimillonaria del cuero en Bangladesh, el cual revela quién paga realmente el precio más alto por el cuero “barato”: los animales y los trabajadores, incluyendo los niños.

Transporte largo y agonizante

Cada año, aproximadamente 2 millones de vacas de la India son amarradas, arrojadas en camiones y transportadas miles de millas hacia Bangladesh, con el fin de evadir las prohibiciones sobre matanza de la India. Las grabaciones de video revelan que muchas vacas estaban demacradas, agotadas y tan malnutridas que no podían sostenerse en pie cuando llegaron. Sufrían de colas rotas y heridas abiertas y supurantes. El testigo no vio que se les proporcionara a los animales ningún cuidado veterinario.

ED-Transport

ED-Wound-on-back

ED-Weak-cow

Desolladas vivas y asesinadas

Las vacas y cabras a menudo son asesinadas ilegalmente por sus pieles en las calles de Bangladesh durante la noche, y los animales son obligados a ver cómo les cortan con un cuchillo la garganta a otros animales. En los mataderos oficiales, los trabajadores atan sus patas y cortan sus gargantas, todo mientras aún están conscientes. Tal como se ve en las grabaciones, las vacas algunas veces todavía están vivas y pateando cuando se les arranca la piel de sus cuerpos.

ED-Slaughtered-in-streets

ED-Official-slaughterhouse

ED-Cows-in-street

Peligros para los trabajadores

Se documentó a los trabajadores, incluyendo niños, realizando tareas peligrosas, como el remojar las pieles en químicos tóxicos y el usar cuchillos para cortar las pieles, las cuales se utilizan posteriormente para producir bolsos, zapatos y otros productos de cuero que son vendidos alrededor del mundo. Los niños incluso operan las máquinas. Los trabajadores permanecen descalzos sin protección sobre químicos que causan cáncer y utilizan ácidos que pueden ocasionar enfermedades crónicas de la piel. Se estima que un 90% de los trabajadores de estas curtiembres mueren antes de los 50 años.

ED-Worker-soaking-hides

ED-Children-near-machine

ED-Child-cutting-skins

Cuero venenoso

El testigo visitó varios negocios en el vecindario de Dhaka, donde están ubicadas más de 150 curtiembres y no hay ni una sola planta de aguas residuales en el barrio. Las substancias químicas tóxicas son arrojadas en el río cercano, matando a los animales dentro y cerca del agua y generando una amenaza a la salud pública.

ED-Dirty-canal

ED-Residents-in-dirty-water

ED-Toxic-water

Tú puedes ayudar a los animales y a los niños

Sin importar de dónde venga – Bangladesh, China, India, o incluso los E.E.U.U. – el cuero es el producto de una industria cruel. Leona quiere que conozcas los hechos y te comprometas a nunca más vestir con pieles de animales. Tu compromiso les hará saber a los diseñadores, comerciantes y a otros quienes se lucran con la crueldad, que la piel pertenece a un animal y no debe estar en tu closet.