Chef colombiano comparte su receta vegana favorita

alex2013d (2)Como Latinos, somos orgullosos de llevar las culturas de nuestros países. En estos meses de la herencia hispana en PETA Latino no hay mejor manera de celebrar nuestra cultura hispana como atreves de la comida. En septiembre y octubre se celebra la historia hispana de cada país. Nos da orgullo presentarles a Alex Carabaño, un chef vegano colombiano que creció en Nueva York. Alex tiene un restaurante vegano en Nueva York y también es un comediante que inspira a otros Latinos a vivir una vida saludable y llena de compasión.

1. Cuéntanos de tu experiencia siendo un chef latino y de tu restaurante.
Pues mi padre nació y creció en Colombia. Nosotros solíamos visitar Colombia, tomábamos Manzana y aguardiente, (¡bueno la parte del aguardiente pasó ya cuando estábamos más grandes, obviamente!), y comíamos comida colombiana. Ha sido una gran experiencia ser parte de la industria culinaria. Amo ver la reacción de la gente después de probar nuestra comida, especialmente cuando son escépticos porque nada contiene carne. Siempre estoy tentado a decir, “¿Si ves? ¡Te lo dije!”

2. ¿Desde cuándo has sido vegetariano y que te inspiró a cambiar tu forma de comer/pensar/vivir?
Ya llevo 5 años siendo vegetariano. Adoro los animales y odio pensar que estoy apoyando la crueldad animal. También, como la mayoría de las familias hispanas, tenemos historia de problemas cardiacos, así que gano por cualquier lado donde lo quieran ver.

3. ¿Cómo se siente tu familia sobre tu vegetarianismo y como reaccionaron cuando les contaste?
Pues como la mayoría de los Latinos, estaban confundidos, ¡inclusive tenían miedo! ¡Reaccionaron como si hubiera salido del closet! Ahora que están más educados, no tienen ningún problema. Hasta les encantan algunos de los productos de nuestro menú. A mi papa le fascina nuestro sándwich “BLT”.

4. ¿Qué platillos veganos latinos preparas en tu negocio?
Nos especializamos en empanadas pero también tenemos lasaña de vegetales, quinua con col rizada en curry y garbanzos; rollitos de algas marinas crudos, y un wrap de gluten hecho con chipotle. Cada producto es delicioso. La mayor parte es saber que le estamos brindando al público comida sin colesterol y sin que ningún animal tuviera que sufrir.

5. ¿Qué les dirías a otros Latinos que quieren cambiar su manera de comer/su vida?
Les diría que lo hicieran y ya. Que dejen de sacar excusas y que piensen en los beneficios. También que dejen de pensar en que dirán. Es tiempo de cambiar y vivir sanamente. Además, los animales no están en este planeta para vivir sufriendo. Ellos sienten dolor y expresan emociones más de lo que uno se imagina.

La receta favorita de “The V Spot”:

Tostadas de col rizada libres de gluten

kaletostadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
The V Spot 
156 Fifth Ave.
Brooklyn, NY 11217
718-928-8778
The V Spot instagram