Cómo ayudar a parar las pruebas en animales

  • Publicado 3 years

animals-used-testingDesde la pasta dentífrica y el champú que utilizamos hasta los productos con los que limpiamos nuestros hogares, nuestras vidas están llenas de oportunidades diarias para tomar posición y oponernos a las crueles pruebas sobre animales. Podemos salvar a animales de experimentos penosos comprando algunos de los productos libres de crueldad disponibles en comercios en todas partes.

Mucha gente se sorprende al saber que ciertos cosméticos, productos de cuidado personal, alimentos, bebidas y productos de limpieza del hogar aún se prueban sobre animales. A pesar de que métodos alternativos y modernos existen, inmensas compañías multiproducto como Unilever, Clorox, Church & Dwight, y Johnson & Johnson continúan envenenando y dañando animales en pruebas que ni siquiera son requeridas por la ley.

Ratas, ratones, cobayos, conejos y otros animales son forzados a tragar o inhalar cantidades masivas de sustancias de prueba o padecer el dolor de tener químicos cáusticos aplicados en sus pieles y ojos sensibles, y sin embargo los resultados de las pruebas sobre animales son frecuentemente poco fiables o no aplicables a humanos. El 92 por ciento de todas las drogas probadas en animales fallan una vez que llegan a las pruebas sobre humanos, significando que las pruebas sobre animales no son efectivas en demostrar si una droga es segura o no para humanos. Mismo si un producto ha enceguecido a un animal, te lo pueden aún vender a ti.

Afortunadamente, las pruebas sin animales actualmente son más baratas, más rápidas y más precisas en cuanto a la predicción de reacciones humanas a un producto, que las arcaicas pruebas sobre animales que nunca lo fueron. Cada vez más compañías están cambiando a pruebas sin animales en la medida en que el apoyo del consumidor a productos libres de crueldad crece.

Todos los días tú puedes hacer algo para ayudar a parar las pruebas sobre animales en laboratorios. La mejor forma de frenar a las compañías en el uso de animales es negarse a comprar sus productos y escribirles haciéndoles saber que no comprarás sus productos hasta tanto no dejen de probarlos sobre animales.

Pronúnciate contra las pruebas sobre animales comprándole solamente a aquellas compañías libres de crueldad. La gente compasiva puede defender a los animales en laboratorios escribiendo cartas al editor y sumándose al equipo de acción de PETA.

Así que la próxima vez que vayas de compras, busca solo productos con el logo del conejo sin crueldad. También puedes conocer cuáles de tus productos favoritos son libres de crueldad solicitando nuestra lista de compras sin crueldad y buscando en nuestra base de datos en línea de las compañías que prueban sus productos sobre animales y las que no.

Entradas relacionadas

RECIBE E-NEWS | SIGN UP FOR E-NEWS