Cómo ayudar a parar las pruebas en animales

animals-used-testingDesde la pasta dentífrica y el champú que utilizamos hasta los productos con los que limpiamos nuestros hogares, nuestras vidas están llenas de oportunidades diarias para tomar posición y oponernos a las crueles pruebas sobre animales. Podemos salvar a animales de experimentos penosos comprando algunos de los productos libres de crueldad disponibles en comercios en todas partes.

Mucha gente se sorprende al saber que ciertos cosméticos, productos de cuidado personal, alimentos, bebidas y productos de limpieza del hogar aún se prueban sobre animales. A pesar de que métodos alternativos y modernos existen, inmensas compañías multiproducto como Unilever, Clorox, Church & Dwight, y Johnson & Johnson continúan envenenando y dañando animales en pruebas que ni siquiera son requeridas por la ley.

Ratas, ratones, cobayos, conejos y otros animales son forzados a tragar o inhalar cantidades masivas de sustancias de prueba o padecer el dolor de tener químicos cáusticos aplicados en sus pieles y ojos sensibles, y sin embargo los resultados de las pruebas sobre animales son frecuentemente poco fiables o no aplicables a humanos. El 92 por ciento de todas las drogas probadas en animales fallan una vez que llegan a las pruebas sobre humanos, significando que las pruebas sobre animales no son efectivas en demostrar si una droga es segura o no para humanos. Mismo si un producto ha enceguecido a un animal, te lo pueden aún vender a ti.

Afortunadamente, las pruebas sin animales actualmente son más baratas, más rápidas y más precisas en cuanto a la predicción de reacciones humanas a un producto, que las arcaicas pruebas sobre animales que nunca lo fueron. Cada vez más compañías están cambiando a pruebas sin animales en la medida en que el apoyo del consumidor a productos libres de crueldad crece.

Todos los días tú puedes hacer algo para ayudar a parar las pruebas sobre animales en laboratorios. La mejor forma de frenar a las compañías en el uso de animales es negarse a comprar sus productos y escribirles haciéndoles saber que no comprarás sus productos hasta tanto no dejen de probarlos sobre animales.

Pronúnciate contra las pruebas sobre animales comprándole solamente a aquellas compañías libres de crueldad. La gente compasiva puede defender a los animales en laboratorios escribiendo cartas al editor y sumándose al equipo de acción de PETA.

Así que la próxima vez que vayas de compras, busca solo productos con el logo del conejo sin crueldad. También puedes conocer cuáles de tus productos favoritos son libres de crueldad solicitando nuestra lista de compras sin crueldad y buscando en nuestra base de datos en línea de las compañías que prueban sus productos sobre animales y las que no.

Entradas relacionadas

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • German

    Publicado marzo 13, 2013

    Qué lástima me da todo esto… porqué no se hacen pruebas con ellos mismos? Pobres animalitos.

  • Miriam

    Publicado marzo 13, 2013

    me ha costado trabajo conocer la lista real d empres as que experimentan con animales en México, abri el enlace de arriba y aparece la informacion en ingles, no siendome útil ya que no hablo ese idioma. yo vendo productos Natura x su aparente preocupacion x la naturaleza, pero requiero saber si ellos respetan a los animales. como puedo accesar a esta informacion?

    saludos!!!

  • Marianela Jara

    Publicado marzo 14, 2013

    Hace pocos día mande un mensaje por Facebook a P&G en su página de fans, en menos de 30 minutos me respondieron diciéndome que la información difundida por internet es falsa, y que ellos como empresa no testeaban en animales, me mandaron un link, lo leí y no me sentí a gusto con la respuesta que me dieron, sentí que fueron puros analgésicos, yo estoy al tanto de lo que es testear en animales y como se hace y que empresas lo hacen, yo soy de Chile y me carga que mi grupo de contactos en su mayoría, sea tan poco inconforme con lo que yo les escribo sobre los TESTEO en animales, es muy confuso las listas que existen, pero ya tengo una idea más o menos clara de cuales empresas son, me gustaría que hubiera una lista oficial de las empresas que testean en animales en Chile.
    Hace un mes que ya no uso nada que sea testeado en animales, sólo estoy haciendo en mi región un cambio fuerte de conciencia en las personas que aún siguen incrédulas.
    Los felicito por su página, me encanta.

    • rsaldana

      Publicado mayo 3, 2013

      Hola Marianela! Gracias por tu comentario y por hacer algo por los animales! Lamentablemente no tenemos una lista con las marcas sin-crueldad en Chile, pero se que Natura es libre de crueldad.

  • Delfina

    Publicado marzo 16, 2013

    Muy bien post. No puedo creer que hayan compañías TAN crueles de probar productos en animalitos que pueden sufrir reacciones. Ojalá todo el mundo pudiera entender esto, y se unan para parar la maldad en animales.

  • ILEANA ROJAS

    Publicado marzo 18, 2013

    Hola amigos, me gustaría saber cada cuanto actualizan la lista de productos que no experimentan en animales.
    Soy de México y busco productos que no usen animalitos para sus experimentos, pero realmente me ha costado encontrarlos.
    Espero pronta respuesta y saludos :)

  • Enrique Borja

    Publicado marzo 18, 2013

    Me gustaría saber que productos o que compañías no experimentan con animales para pode consumirlas en lugar de las mencionadas en los artículos..

  • Tamara Bulnes

    Publicado marzo 27, 2013

    Las pruebas en animales son terrible sobre todo cuando son para probar productos cosmeticos y lo peor es que es muy dificil identificar que marcas estan libres de crueldad animal

  • JULIE AVELAR

    Publicado marzo 29, 2013

    Es una pena que teniendo raciocinio actuemos de esta manera, los animales son los amos de este planeta y toda la gente lo ignora, creen que por tener la capacidad de discernir puede maltratar y abusar de ellos, seamos conscientes, nuestro Dios nos creo en segundo plano, antes creo a los animales, seamos nosotros quienes los protejamos y no quienes los estamos matando…

  • Mary

    Publicado marzo 31, 2013

    woow :c que feo ah de ser eso…ustedes saben de algunas marcas de las mas reconocidad que no hagan eso con los animalitos? Yo si quiero salvar 1 animalito ^^

  • Paula

    Publicado abril 1, 2013

    los animales no deben ser los que determinen lo que es bueno o no para el ser humano, si se quiere saber que es bueno y como reaccionara ps que se hagan las pruebas en el humano, los animales no tienen que sufrir a causa nuestra, a causa de nuestras ambiciones,aquel que experimenta con animales es peor que la basura, BASTA YA DEL MALTRATO ANIMAL

  • roberto rachman

    Publicado abril 5, 2013

    save the animals please!

  • Vanesa

    Publicado abril 8, 2013

    Por favor, ¿tendrán una lista de empresas que estén en América Latina? Porque en Argentina existen muchas marcas que no están en la lista, pero dudo que no prueben en animales. Muchas gracias!

  • Monica Londoño

    Publicado abril 8, 2013

    La situación de los animales nunca va a cambiar si las personas conscientes no nos oponemos al maltrato y a la crueldad. Si dejamos que las cosas pasen sin levantar la voz, estamos del lado del opresor.Por eso comparte, firma, ayuda a las personas e instituciones que se dedican a auxiliar a los animales y cuando puedas ayuda directamente a los animales que puedas.

  • Claudia gil rocha

    Publicado abril 8, 2013

    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

    Mahatma Gandhi.

  • valentina

    Publicado abril 9, 2013

    apoyo todo lo que aga que los animales puedan vivir mejor, lo que aga que ellos dejen de ser maltratados por el animal mas mortal del mundo el humano.

  • palomba

    Publicado abril 10, 2013

    me encanta y felicito este tipo de organizacion que ayuda a saber mas sobre los productos y empresas que testean con animales.
    bendiciones y sigan adelante.

    • rsaldana

      Publicado mayo 3, 2013

      Gracias, Palomba!

  • erika

    Publicado abril 23, 2013

    Yo ya busco opciones tanto de productos de limpieza del hogar como personal que no hayan sido probados en animales, en México es un tanto difícil porque no ponen el conejito aún cuando se pronuncian en contra del testeo en animales. Pero espero poder encontrar opciones para todo lo que uso. Sería perfecto que publicaran listas de los productos por país.

  • Luis

    Publicado abril 26, 2013

    ¿Que compañías en México están libres de crueldad animal? ¿Donde puedo consultar eso? De esa forma, puedo apoyar esto para detener esta barbarie.

  • Rossi A.

    Publicado abril 26, 2013

    Dejenlos es PAZ!!! ellos no nos hacen ningun mal a los humanos.

  • martha lara ledesma

    Publicado abril 26, 2013

    en realidad la experimentación debería de realizarse en humanos porque los organismos responden diferente, la sensibilidad y el sistema inmune es diferente hasta en los mismos humanos a parte el animal no dice cuales son sus sensaciones de dolor hormigueo entumecimiento ronchas calambres solo lo que observa a simple vista el experimentador entonces es absurdo por ejemplo la homeopatía se experimento en humanos y por lo mismo ha funcionado por mas de 100 años pero a quien le importa ,ni al gobierno ni a los científicos ni a la medicina hay que concientizar a las personas

    • rsaldana

      Publicado mayo 3, 2013

      Que buen argumento, Martha! Gracias por comentar!

  • JENNY GARCIA

    Publicado abril 26, 2013

    DEJA DE TORTURAR A ESTES POBRES ANIMALES

  • Keila

    Publicado abril 26, 2013

    Me interesa el tema, pero no todos los productos exhiben el conejito, y la lista que ustedes están proporcionando esta en ingles, tienen alguna en español?

    • Yennifer Martinez

      Publicado mayo 29, 2013

      Por ahora no tenemos una lista en español, pero estamos trabajando en eso.

  • ana

    Publicado abril 26, 2013

    TENEMOS QUE HACER QUE PAREN DE MALTRATAR A LOS ANIMALES, ELLOS NO SE LO MERECEN, MERECEN UNA VIDA MEJOR!! TENEMOS QUE AYUDARLOS!!!!

  • Kerem Calix

    Publicado abril 26, 2013

    QUE BUENO QUE EXISTE PETA OJALA TOME MAS Y MAS FUERZA Y LA GENTE EVOLUCIONE PORQUE EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMALITO INDEFENSO SOLO DENOTA LA COBARDIA DE LOS SERES HUMANOS .

    • rsaldana

      Publicado mayo 3, 2013

      Gracias, Kerem!

  • Norma

    Publicado abril 26, 2013

    Todos los dias me pregunto por que el hombre puede ser tan cruel? y aun no he encontrado la respuesta a tanta maldad. Ojala un dia el hombre entienda que los animales y las plantas estan aqui para compartir el mundo con nosotros y no para que nosotros abusemos de ellos.

  • Dianne Grynspan

    Publicado abril 26, 2013

    Buenas, soy de Costa Rica y a veces cuesta encontrar productos con el logo de libre de crueldad,por ejemplo no encuentro desodorantes, ni pasta dental con el logo.

    • Maria

      Publicado noviembre 4, 2013

      En GNC venden Pasta Dental y Desodorante.

      El desodorante es marca Naturally Fresh y la pasta es Tom´s of maine. Ambos están en la lista de cruelty free de PETA y tienen el conejito.

  • TERE MARTINEZ

    Publicado abril 26, 2013

    POBRES ANIMALITOS PORQUE EXISTE TANTA CRUELDAD EN EL MUNDO….ELLOS TAMBIEN SIENTEN, OJALA Y ENTRE TODOS PODAMOS HACER ALGO PARA DETENER EL MALTRATO A LOS ANIMALES….SI ES CIERTO QUE EXPERIMENTEN CON ELLOS MISMOS.

  • claudia

    Publicado abril 26, 2013

    porque en lugar de hacer experimentos en animalitos lo hacer mejos con los mismos duenos o alguno de sus familiares no verdad porque a ellos les doleria o ardiera lo que usarian ensima de su piel no sean ignorantes paren el abuso de los animalitos

  • Paula Vargas

    Publicado abril 27, 2013

    Dejen de hacerle esto a los animales!, hasta cuando le harán daño a seres que ni siquiera se pueden defender, ellos también sienten, sufren y aman, tienen sentimientos!, tienen vida! y SON seres vivos. Cada día me avergüenzo mas de nuestra especie la cual es la única q puede “razonar” a un nivel mayor al de nos animales, aunque pareciera lo contrario!.

  • Valentina valle

    Publicado abril 27, 2013

    Prohiban los test con animales a nivel mundial por favor! En Europa ya lo prohibieron, ellos también sufren! Tengamos un poco de corazón :( hay mas maneras de testar los productos, luchemos

  • clara

    Publicado abril 27, 2013

    los animales no pueden defender.son criaturas inocentes basta ya .todos tenemos que unirnos contra los laboratorios.

  • Mariángeles

    Publicado abril 27, 2013

    Esta informacion es muy necesaria, no es fácil en Argentina poder conseguirla, muchas graxias!

  • monica Avila

    Publicado abril 27, 2013

    Felicidades a PetaLatino…. Gracias por informarnos <3

    • rsaldana

      Publicado mayo 1, 2013

      Gracias por comentar!

  • amparo egger

    Publicado abril 27, 2013

    por favor dejen los animales tranquilos ellos no tiene voz para dfenderse. no es justo que le hagan esto a los animalitos. paren ya

  • Maria Ridriguez

    Publicado abril 27, 2013

    Es muy lamentable que exista este dolor innecesario…debe terminar…ese dia llegara!!

  • mayra

    Publicado abril 27, 2013

    no me aparece la lista de los productos que no experimentan con los animales y quisiera ver si podrían actualizarla durante cierto tiempo ya que llegan a comentar que algunas empresas que no experimentaban ahora ya lo hacen gracias

  • Yamila

    Publicado mayo 2, 2013

    Dejen de hacerles daños, son inocentes, me da mucha pena por la sociedad destructiva esta hacia animales tan indefensos, los amo tanto y me da tanta pena, y que este comentario ojalá sirva, y no solo quede aca, sino que se comparta hasta que paren de una buena vez! LOS MATARIA -.- gente de mierda sinceramente!!!

  • ana m.

    Publicado mayo 3, 2013

    hay alguna solicitud de lista de compras sin crueldad en español?

    • Yennifer Martinez

      Publicado mayo 7, 2013

      Hola Ana! En esta página encontraras una lista de compañías que no utilizan a los animales http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf, no tenemos una lista en español todavía pero puedes encontrar muchas de estas compañías en Latín América. Cuando tu apoyas a estas compañías otras compañías pueden ver la exigencia que se está formando para productos amistoso con los animales. Mas y mas compañías van a empezar a darse cuenta que si quieren nuestro apoyo con sus ventas tienen que dejar de experimentar y usar a los animales! Gracias!

  • María del Mar

    Publicado mayo 4, 2013

    Buen Artículo, gracias

  • Adriana

    Publicado mayo 4, 2013

    Me gustaría saber a dónde escribirles a las marcas que utilizan aún animales, y me gustaría que pusieran más información sobre marcas libres en México porque la mayoría de las marcas que ponen en México luego no las conocemos. Por supuesto Unilever y Clorox son bastante conocidas aquí, a ellas me refiero a dónde escribirles o si basta con enviar la carta a quejas y sugerencias. Gracias.

  • francisco garrido

    Publicado mayo 14, 2013

    me da lastima que testeen en animales yo por eso ocupo cosas que digan no testeado en animales. asta lo que a llegado el hombre de maltratar a un animal por dinero pero eso algun dia se ira acabar. depende de nosotros acabar con esta crueldad. y en forma de protesta no comprar los productos testeados en animales. por eso empiesen a tomar consiencia porque los animales tienen los mismos derechos que las personas.

  • KAT

    Publicado mayo 15, 2013

    HOLA SOY DE CHILE, SÉ QUE TODO LO QUE SEA DE P&G ES TESTEADO EN ANIMALES, YO USO ORIFLAME, ELLOS NO TESTEAN EN ANIMALES, Y LOS ENVASES SON BIODEGRADABLES :) NATURA TAMBIEN ES BUENO, AUNQUE AÚN NO LO PRUEBO POR QUE USO ORIFLAME :)QUISERA AYUDAR MAS PERO HAGO LO QUE PUEDO :)

  • Blanca

    Publicado mayo 16, 2013

    Ya por favor!!! Mostremos algo de compasión y respeto por la vida y la naturaleza !!!! Todo es lucro!!! De q manera de van a detener ???!

  • andrea carolina lopez

    Publicado mayo 16, 2013

    No se que oensar yo tambien vi los videos de P

  • andrea carolina lopez

    Publicado mayo 16, 2013

    No se que oensar yo tambien vi los videos de P&G que si testean con animales hasta ya me aterra ver los comerciales yo escribo en mi blog pero , no se que empresas hacen animal testing aqui en colombia.
    solo se que por verlas tuve pesadillas hasta soñe que a mi me hacian las pruebas y no me gusto para nada

  • Diana

    Publicado mayo 16, 2013

    Cuando vives en un mundo de “color rosa” por asi decirlo, y enterarte de estas pruebas, cuesta mucho trabajo dejar todo a lo que te haz acostumbrado. Es realmente triste ver que todo este tiempo tu formaste o formas parte de todos las personas que maltratan y usan animales con fines lucrativos.
    Para mi en lo personal me senti apenada con todos los animales, porque me hace culpable a mi, de algun modo por ser consumidor de alguno de estos productos.

  • Rocio Rodriguez

    Publicado mayo 17, 2013

    Es muy triste darme cuenta de esto. Nunca imaginé, tanta crueldad innecesaria. De ahora es n adelante sólo consumire productos que no utilicen a los animales para sus pruebas. Espero que esto se termine pronto con estas prácticas.

  • Luanda

    Publicado mayo 17, 2013

    Hola, quisiera saber si la marca Jafra prueba sus productos en animales, ya que soy gran consumidora de esa marca, sin embargo si prueba sus cosmeticos con animales no voy a comprarlos de nuevo. También sería muy bueno que hicieran la traducción de la lista de la comoañías que prueban con animales pues no todos hablan inglés (incluyéndome) y nos resulta difícil leerla.

    Gracias

    • Yennifer Martinez

      Publicado mayo 29, 2013

      Estamos trabajando en una lista en español. Por ahora tenemos una en ingles y también puedes llamar a la compañía directamente y preguntar.

  • carolina valdez

    Publicado mayo 18, 2013

    hola !!! Soy de argentina, y me gustaría saber mas sobre que productos No son testesdos en animales. Por lo q se no hay muchos. Gracias

  • carolina

    Publicado mayo 18, 2013

    me gustaria saber mas sobre los productos q no son testeados, conozco uno q es forever living y tiene ellogo del conejo,lo conocen?

  • nallely

    Publicado mayo 21, 2013

    seria mas facil si distribuyeran la lista de productos libres de cureldad animal por paises por que no reconozco ni una marca, solo la de maquillaje ami me interesa mucho eso,

  • Miguel Ángel

    Publicado mayo 24, 2013

    ¿El logo del conejo ya es global? Porque no lo encuentro en ninguno de mis productos de limpieza personal, ni en ningún otro producto… ¿Me podrían mandar una imagen de ese logo?

  • amira

    Publicado julio 23, 2013

    no a la prueba en animales…ellos sufren!!!!

  • Isabel

    Publicado octubre 2, 2013

    Por favor publiquen una lista en ESPAÑOL y mas completa acerca de los productos que prueban y los que no en animales. Es un tema urgente y muy grave. Por favor necesitamos mas informacion

  • Fer

    Publicado noviembre 4, 2013

    Pero que horror tratar asi a las prechochuras de conejito, los conejos son mis animales favoritos además de yo tener uno, que feo que criaturas tan tiernas e inocentes sean tratadas así! que hagan pruebas en los mismos humanos.

  • Eva

    Publicado noviembre 27, 2013

    Hola yo vendo cosmeticos natura porque se que no testean en animales, pero quisiera vender tsu también y no estoy segura de si testean o no en animales. si alguien sabe de cosmeticos por catalogo que se consigan en argentina y que no testeen en animales y me los pueda pasar le agradeceria…

  • Sara

    Publicado diciembre 19, 2013

    Hola, he leído ya mil veces la lista y he buscado mucha información de muchas páginas y blogs, sin embargo siento que ya que son la página oficial de PETA Latino, ustedes son quienes deberían dar la última palabra en cuanto de verdad qué marcas o no testean en animales.
    En mi caso, soy de México, y he encontrado páginas de información y éstas son mis dudas de que dicen que no testean en animales. Siento que es algo urgente que deben de hacer, ya que aunque en las listas que nos dan hay algunos cosméticos que aparecen, hay otros que no tengo ni idea.
    -Nivea
    -Sally Hansen
    -Revlon
    -MAC
    -Clinique
    -L’BEL
    -Paul Mitchell
    -Jafra

  • Marina

    Publicado enero 11, 2014

    Hola, yo siempre busco que tengan el conejito cruelty-free pero no sé como saber cuales productos SI son testeados en animales, me gustaría saber si tienen algún tipo de marca en la etiqueta y así no comprarlos, GRACIAS

  • Elia

    Publicado enero 19, 2014

    Alto a los experimentos en animales

  • Lorena Garro

    Publicado febrero 13, 2014

    Hola, vivo en la Ciudad de Santiago de Chile,soy de Mendoza, Argentina, quisiera saber como puedo ser voluntaria para rescatar animales maltratados o cualquier otra cosa relacionada con el tema,tengo disponibilidad.
    Mil Gracias, Besos
    Lorena

  • Micaela

    Publicado febrero 18, 2014

    PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO SE NECESITA QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA!!! Los buenos, compasivos, sensibles, concientes y comprometidos con la vida somos más fuertes y podemos hacer más. Empecemos por nosotros mismos y transmitamos el mensaje con el ejemplo. Soy vegana hace ya 7 años y me enorgullezco de ello. Me motiva mucho leer sus comentarios y saber que existimos en el mundo millones de verdaderos SERES HUMANOS.

  • tatiana

    Publicado marzo 6, 2014

    Hace días que me vengo preguntando como es que mi forma de comer se contradice tanto con mi amor incondicional hacia los animales y el medio ambiente. Y me puse también a investigar como testean los productos de cosméticos que yo consumo y llegue a esta pagina. Lamentablemente DIOR aparece en la lista de los que SI TESTEAN EN ANIMALES. Y se me vino el mundo abajo, primero porque jamas usaría algo en mi que haga sufrir a otros y segundo porque son carisimos todos los productos que ofrece la marca y me cae como un balde de agua helada saber que estoy ayudando a la marca a la destrucción de una vida inocente.
    Gracias por la información, se acaba de terminar mi manutención a Dior.

  • elsa gonzalez

    Publicado marzo 6, 2014

    yo le he dicho a mi mama que marcas experimentan con animales y siento que solo me tira de a loca, me da coraje que personas compren a lo wey sin saber que algunos productos experimentan con animales y ya no se que hacer ya me harte -_-

  • karen

    Publicado marzo 14, 2014

    Chicos de Peta,tienen buenos datos y grandes consejos,felicidades!!!!
    Cliquee en el link ”lista de compras sin crueldad” pero la pagina esta en ingles y no incluye productos que se venden en America Latina…seria genial que hagan una lista indicando sobre los productos que tenemos en comun en esta parte del continente asi tenendremos conocimiento y ayudaremos a prevalecer la vida de los animales…free cruelty :)

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado marzo 18, 2014

      ¡Hola! Estamos trabajando para expandir la lista pero esas son las únicas compañías que tenemos al momento. Recomendamos que usted llame a la compañía y pregunte sobre sus productos. ¡Gracias por el apoyo!

  • Margot Vives

    Publicado marzo 29, 2014

    Me gustaría tener una lista de firmas que usan animales para publicarla en todas partes.

  • Dentistas en Santiago

    Publicado marzo 31, 2014

    Como Dentistas en Santiago, Chile, estamos de acuerdo con la posición y la idea que se entrega en este artículo con el fin de ayudar a terminar con las pruebas en animales.

    Saludos cordiales,

    Cirujano Dentista Santiago. Chía. E.

  • Priscii

    Publicado mayo 10, 2014

    Gracias por la información, es detestable que exista tanto inescrupuloso que no tenga respeto por la vida animal… Un comienzo sin duda es dejar de comprarle a esas marcas

  • Esmeralda

    Publicado junio 5, 2014

    Hola
    Me gustaria saber cuales son las marcas que experimentan con animales o donde es que puedo buscar para saber cuales son?

  • Ingrid Hernández

    Publicado junio 5, 2014

    Yo uso Pantene y me asusté de saber que hacen test en animales, para mi cabello rebelde colocho entonces no sé que usar :(… Soy de Guatemala y no sé si en mi país venden productos libres de maltrato animal, uds. me pueden ayudar con esto? Ya que en los supermercados no he encontrado ningún producto que tenga el logo del conejito :(

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado junio 10, 2014

      Pantene sí realiza pruebas en animals. Si la marca no está en esta lista, http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf, es probablemente porque hacen experimentos en animales. Pero recomendamos que usted hable con la compañía y pregunte sobre sus pólizas.

    • Natalia

      Publicado agosto 12, 2014

      Hay una tienda que se llama Organika que vende productos cruelty free en Guatemala, también en Fresh en Cayalá podes encontrar productos orgánicos y cruelty free :)

  • Erika

    Publicado junio 8, 2014

    Buenas, disculpen pero por mas que busco en sus listas las marcas que en mi casa mas usamos tanto de productos para el hogar,higiene personal y cosméticos no las encuentro….Entonces solo para no quedarme con la duda y saber si debo cambiar de marca, me podrían decir si L’BEL paris y sus afiliadas Esika y Cyzone experimentan con animales?? Y tampoco encontre la marca Stanhome enserio me gustaria saber porque consumimos mucho los productos de esas marcas. Espero me puedan responder pronto muchas gracias :)

    • Kimberly Gonzalez

      Publicado junio 19, 2014

      Hola Erika, en realidad no estoy segura sobre esas compañías, pero recomiendo que usted puede contactar la compañía y preguntar sobre sus pólizas.

  • Fiorella

    Publicado junio 26, 2014

    Hola, hay algún listado de empresas que NO testeen en animales? porque en internet solo encuentro las que sí testean y quisiera comprar todo tipo de productos a quienes no testean. Gracias

  • Dosely Key

    Publicado julio 12, 2014

    Gracias x esta gran acción, esto me da mucha pena es injusto como seres humanos tenemos q respetar y velar x la vida d los animales.

  • eduardo

    Publicado septiembre 10, 2014

    hola quisiera saber una lista de productos que no testen con animales ya que estoy en contra de ese abuso soy de México saludos

  • Paola Romero

    Publicado septiembre 19, 2014

    Hola, quiesiera saber si existe una lista de productos sin crueldad para Ecudaor; además quisera saber a que lista pertenecen YANBAL y Cyzone.

  • yolatl

    Publicado septiembre 23, 2014

    deje de utiizar la marca mary kay por el mal manejo de información con respecto a la experimentación con animales y comencé a utilizar la marca de ORIFAME ya que se maneja como una marca libre de testeo en animales pero no lo e encontrado en la lista de no experimentación con animales mi duda es si es na marca libre de experimentación en animales?

  • Lucia

    Publicado octubre 28, 2014

    Hola!! Qué tal, estoy interesada en este tema y me gustaría que me confirmaran para estar más segura.
    La marca MAC leí que solo el derivado de Estee Lauder testa en animales, y de Revlon quería saber la última actualización. Estas son mis marcas preferidas y al saber esto pues no estaría nada a gusto ni tranquila al usarlas. ¡Gracias!

  • Juana Carvajal

    Publicado octubre 31, 2014

    Alguien me puede dicir como yo podria
    Poner una queja en la ciuda de CUERNAVACA MORELOS,en el abuso de Los animales.
    Yo estaba buscando un número o una pajina en el Internet
    Pero no encuentro nada para ese estado.
    Muchas Gracias.

  • Cyntia Rivera Iturbide

    Publicado diciembre 1, 2014

    Hola, en verdad agradezco que me hayan abierto los ojos acerca de todo, Actualmente me encuentro en la transición para ser una persona vegana. Me surgió una inquietud acerca del maquillaje, todos mis productos cosméticos desde maquillaje, cremas, hasta el shampoo para el cabello pertenecen a la marca L’BEL en donde se desglosa ESIKA y CY°ZONE, Quiero saber si estas marcas están libres del maltrato animal. Espero que me contesten a mi inquietud, Por su atención gracias.

  • Mariana

    Publicado diciembre 12, 2014

    Hola,

    Me acabo de inscribir a PET LATINO, estoy tratando de encontrar una lista de productos donde no experimenten con animales, pero todo en muy confuso… me podrían ayudar con una lista para cambiar todos los productos que uso por favor? Acabo de comprar cosméticos de la marca e.l.f., que no experimentan con animalitos, pero quiero saber sobre los productos de limpieza.. Muchas gracias!! Soy de México.

@PETA_Latino En Twitter