5 consejos para ayudarte a ser vegano

Escrito por Kimberly González

¿Quieres volverte vegano pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes – todos hemos pasado por eso. Aquí te presentamos cinco consejos para que empieces tu nuevo estilo de vida vegano:

1. Evita la carne: La carne animal está fuera del menú, ¡obviamente! Si tu cena tenía un rostro, entonces no la comas. Hay muchas formas deliciosas de disfrutar de la “carne” que no incluyen la crueldad hacia los animales. Revisa nuestras carnes veganas favoritas.

albondiga soup

2. Abastécete de vegetales frescos, frutas, granos y legumbres: Ser vegano es genial para tu salud, especialmente si incorporas más alimentos integrales en tu dieta. Mantener una provisión fresca de frutas y verduras en tu refrigerador hará que sea fácil mantener un estilo de vida saludable. Conoce cómo los veganos obtienen sus nutrientes.

lettuce tacos_permission from PiloncilloyVainilla

3. Evita los productos lácteos: Eso incluye el queso, la leche, la mantequilla, las cremas y otros productos a base de lácteos. Tú puedes hacer tus propias leches y quesos a base de nueces, o puedes comprarlas ya hechas a base de almendras, arroz, coco, soya, etc. Aquí está una lista de algunos productos no lácteos para probar.

vegan cheese shareable image

4. Amplía tu paladar: Prueba comidas que nunca hayas probado. Compra un nuevo vegetal que nunca hayas probado, o prueba esa fruta de aspecto raro, y luego busca recetas veganas que puedas preparar con ellos. Quedarás sorprendido con todo lo que se puede hacer con solo alimentos de origen vegetal. Haz clic aquí para obtener ideas de recetas.

exotic fruits flickr

5. Involucra a tus amigos y familiares: Es más fácil probar cosas nuevas cuando tienes a alguien que te apoye. Comparte este video con tus amigos y familiares utilizando los botones que aparecen a continuación y pídeles que prueben ser veganos contigo.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue

Para más consejos útiles, recetas e información sobre los derechos de los animales sigue a PETA Latino en Facebook, TwitterInstagram.