¡Crianza no permitida!

La Comisión Costera de California aprobó el plan de SeaWorld de construcción de una nueva prisión para las orcas, pero solo luego de que un comisionado propuso una enmienda clave: no más crianza, lo que finalmente marcará el fin del cautiverio para las muy sufridas orcas en California. SeaWorld admitió que tenía la intención de criar más orcas para los nuevos tanques, pero la resolución de la comisión de hoy asegura que ninguna orca más será condenada a una no-vida de soledad, privaciones y miseria si SeaWorld prosigue con su proyecto Blue World. SeaWorld es un circo marino, y las orcas son sus elefantes maltratados. PETA quiere que SeaWorld deje de construir tanques y comience a vaciar los que ya tiene, enviando a las orcas a santuarios costeros en los que finalmente puedan encontrar una cierta semblanza con la vida natural.

seaworld blue world

En la naturaleza, las orcas eligen a sus propios compañeros. Pero en SeaWorld, las orcas son forzadas a reproducirse de forma regular. Los machos son entrenados para flotar de espaldas, y sus entrenadores los masturban para recolectar su esperma. Las hembras son inseminadas artificialmente y forzadas a reproducirse mucho más jóvenes que en la naturaleza.

La comisión recibió más de 120.000 correos electrónicos y cartas de parte de simpatizantes preocupados de PETA, y cientos de manifestantes, entre ellos la actriz Pamela Anderson, se presentaron en el Long Beach Convention & Entertainment Center. Durante la audiencia, los representantes de PETA relataron casos de crías arrancadas de al lado de sus madres, embarazos forzados y muertes prematuras. A una orca se le suministró a la fuerza Valium para contener su agresividad – desencadenada por su confinamiento.

No hay duda de los lamentables antecedentes del parque de indiversiones – SeaWorld ha debido comparecer por violación a la Ley de Bienestar Animal y multado por protección inadecuada a sus empleados – o de su sombría conclusión: la asistencia e ingresos están cayendo en picada, y las acciones de la compañía están perdiendo valor. Luego de la decisión de la Comisión, a primera hora de la operatoria en el mercado de valores del día siguiente, las acciones de SeaWorld volvieron a caer, casi un 6 por ciento.

La gente está indignada, y las nuevas instalaciones no detendrán el rechazo.

Qué puedes hacer

Comparte este blog, y dile a SeaWorld que envíe a las orcas a santuarios oceánicos.