9 Datos impactantes sobre el pelaje

Al ver un abrigo de piel en una revista de modas o en una vitrina, tal vez no te des cuentas de que los animales fueron golpeados, electrocutados o incluso desollados vivos por su piel. ¿Estás listo para descubrir lo que realmente sucede en el nombre de la “moda”? Aquí hay nueve impactantes datos sobre las pieles que te harán pensar dos veces antes de vestir el cadáver de cualquier animal:

1. Electrocutar anal, o genitalmente, a animales por su pelaje es un método de matanza agonizante utilizado con frecuencia, con el fin de limitar los daños a las pieles. Nueva York es el único estado en el que este método inhumano es ilegal.

Fur

2. El ochenta y cinco por ciento de las pieles de la industria proceden de animales que estaban en cautiverio en granjas peleteras industriales, donde están hacinados en jaulas de alambre sucias y más tarde serán golpeados o electrocutados – a veces incluso desollados vivos.

angora-fur-china-investigation-animal-cruelty

3. No hay sanciones para las personas que maltratan a los animales en las granjas peleteras en China, que es el mayor exportador de pieles del mundo y que suministra a EE.UU. de más de la mitad de las prendas de pelaje que son importadas.

skinned animal

4. Mil millones de conejos son asesinados cada año para que su piel pueda ser utilizada en ropas, señuelos de pesca con mosca o como ornamento en artículos artesanales.

rabbit-slaughter

5. En China, hay una industria floreciente de pieles de gato y de perro. Los gatos y los perros son apaleados, ahorcados y a veces inclusive desollados vivos por sus pieles. Su piel es a menudo etiquetada erróneamente y exportada desde China a consumidores incautos en todo el mundo.

Dog slaughterhouse investigation December 2012. Dogs crammed in small cage.

6. Las granjas peleteras dañan el medio ambiente. Solamente las granjas de visones en EE.UU., producen un millón de libras de heces anualmente. Un derivado peligroso de estos desechos son las casi 1,000 toneladas de fósforo que contaminan los ríos y arroyos cercanos.

Fur farm investigation December 2012. White foxes in cages.

7. En EE.UU., no hay leyes federales que protejan a los animales en las granjas peleteras.

horrible terrifying skinless animal gif

8. Después que un animal ha sido masacrado, su piel es tratada con productos químicos tóxicos para evitar que se pudra en el armario del comprador.

QuickTime PlayerScreenSnapz016

9. Aunque la mayoría de los animales matados por sus pieles son criados en granjas peleteras, millones de mapaches, coyotes, linces, castores y otros animales de pelaje son asesinados cada año por cazadores. La trampa de mandíbula de acero es la más utilizada, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria la llama “inhumana”. Ha sido prohibida por la Unión Europea y un número creciente de estados en Estados Unidos.

Fur farm investigation December 2012. Fox in cage.

¿Estas horrorizado con estos datos? ¡Entonces firma hoy el compromiso de estar libre de pieles! Y cuéntale a tus amigos sobre la crueldad de la industria de las pieles compartiendo con ellos esta página.

   Comprométete a ir libre de pelaje