Dos hombres ‘surfeando’ sobre una tortuga desataron la ira en Internet

Dos hombres que “surfearon” sobre una tortuga marina encallada en la playa en Queensland, Australia, son los mayores idiotas de la semana. Las autoridades están ahora investigando la foto de la cruel escena, y los responsables podrían enfrentar una importante multa, sumado a la ira en Internet.

La foto (en la que se puede ver a los hombres bebiendo y parándose sobre la tortuga) fue supuestamente publicada en Facebook por Ricky Rogers, de 26 años, con una leyenda al pie que decía: “Surfeé una tortuga el fin de semana… excelente cabróóónnnn [sic] (“Surfed a tortoise on zee weekend.. gnarly duddddeeeee [sic]”). Luego de recibir miles de comentarios repletos de indignación, Rogers puso su cuenta como privada.

El vocero de RSPCA de Queensland, Michael Beatty, no se contuvo al hablar sobre la foto al Fraser Coast Chronicle: “Estos tipos son unos completos idiotas, de ninguna manera pueden hacer lo que hicieron.”

Beatty dijo también que los hombres podrían haber seriamente lastimado a la tortuga, pero que no se sabía si el animal estaba vivo o muerto cuando se tomó la foto.

Según el Queensland Parks and Wildlife Service, los hombres podrían tener que pagar una multa de hasta $20.000 por su crueldad.

¿¡Podríamos por favor dejar a los animales fuera de las selfies!?

Estimados todos: los animales no son decorados de selfies. Ellos son regularmente lastimados, explotados y asesinados por la vanidad humana. Las tortugas son golpeadas por muchedumbres, los tiburones son arrastrados fuera del océano para morir y los tigres bebé son arrancados de al lado de sus madres solo para que la gente pueda sacarse fotos con ellos. ¿Y qué se obtiene con esas fotos? Unos ¿Me gusta? Unos ¿Compartidos? Si existe alguna mínima duda de que tu foto vaya a lastimar o estresar a un animal, no vale la pena tomarla.

Qué puedes hacer

Ayúdanos a frenar esta tendencia de ignorancia mortal compartiendo esta historia con tus amigos, familia y seguidores en redes sociales. Hazles saber que la vida de los animales valen mucho más que los me gusta de Instagram.

ALZA LA VOZ POR LOS ANIMALES UTILIZADOS COMO ACCESORIOS FOTOGRÁFICOS