El descornar es tortura para las vacas

Escrito por  Kim Johnson

Descornar es el proceso de extracción de los cuernos o del tejido sensible de los cuernos de los cráneos de las vacas utilizando hierros candentes, químicos cáusticos, cuchillas o sierras de mano. La mayoría de las vacas en la industria comercial de los productos lácteos están descornadas.

dehorning

Los animales a menudo luchan violentamente y tienen que ser sometidos durante este procedimiento doloroso, el cual frecuentemente se realiza sin anestesia o analgésicos y provoca dolor intenso que dura horas y puede incluso convertirse en crónico.

[peta-gif gif_id=”3269″ width=”600″]

Una manera de descornar (a veces llamado en inglés “debudding”) implica quemar o arrancar el tejido de los cuernos de los cráneos de los becerros jóvenes antes de que sus cuernos se desarrollen. Este procedimiento es extremadamente doloroso y traumático para los becerros jóvenes, que a menudo solo tienen unas pocas semanas de vida.

MG_8651-e1376929665707

Los granjeros destruyen los brotes de los cuernos en los becerros con un hierro al rojo vivo, que es presionado con firmeza en el cráneo del animal donde crecerían sus cuernos, provocando una nube de humo mientras su carne es quemada.

Otra manera de descornado se realiza en las vacas que ya han desarrollado cuernos. Los granjeros amputan los cuernos, que ya están adheridos al cráneo de la vaca a través de nervios y vasos sanguíneos, usando sierras, cables afilados o “guillotinas” para descornar.

[peta-gif gif_id=”3271″ width=”600″]

Las heridas causadas por esta amputación dolorosa pueden tomar hasta tres meses o más para sanar.

MG_8644

Los granjeros pueden quitar los cuernos ya desarrollados con un dispositivo barbárico conocido en inglés como “keystone” o “guillotina” para descornar.

Los trabajadores descuernan a las vacas para que no se lastimen entre ellas o a los humanos como resultado de la angustia emocional y de las condiciones antinaturales que les obligan a soportar en las granjas industriales – que incluyen ser hacinadas en áreas de estar con miles de otros animales, obligadas a vivir entre sus propios desechos, inseminadas por la fuerza y transportadas al matadero una vez que su producción de leche disminuye.

Qué puedes hacer

A pesar de que algunas empresas han comenzado a criar ganado naturalmente sin cuernos, la única manera de estar seguro de no apoyar el sufrimiento de las vacas es dejar de comprar y comer productos lácteos.

horns burned off

Con todas las leches, helados y quesos veganos deliciosos y fáciles de conseguir, no hay ningún motivo para apoyar esta industria cruel. Juntos, podemos ayudar a las vacas.

¡Comprométete a ser vegano hoy!