Este Halloween mantén a tus animales seguros y felices

Cada octubre, Halloween trae su propio sello de fascinación en forma de calabazas, dulces y disfraces. Las telarañas y las decoraciones espeluznantes preparan el escenario para las historias de fantasmas y para el trick-or-treat. Pero la diversión para los humanos en los días festivos puede traducirse en peligros para los animales de compañía. Halloween es la época más ocupada del año para el Pet Poison Helpline (Línea de ayuda en caso de envenenamiento de mascotas) porque accidentalmente los animales de compañía a menudo ingieren dulces de Halloween o decoraciones. Echa un vistazo a los siguientes consejos para ayudar a mantener a tus amigos peludos seguros y felices en esta temporada de Halloween:

  • En los días alrededor de Halloween mantén a tus animales dentro de casa y alejados de la puerta cuando los niños vayan a pedir dulces. Los animales pueden emocionarse o sentirse amenazados por los visitantes, así que mantenlos en un espacio cerrado donde puedan permanecer en calma – esto también elimina el riesgo de que escapen. No dejes a los perros en el jardín porque pueden escapar o ser molestados por los transeúntes. Como medida de precaución adicional, asegúrate de que tu animal de compañía lleve consigo placa de identificación en todo momento. Y si vas a pedir dulces, no lleves contigo a tus animales.
  • Aunque todos los gatos deberían vivir dentro de casa, esto es aún más importante durante el mes de octubre – especialmente si tienes un gato negro. A los gatos negros a menudo se les asocia con fuerzas oscuras y son un objetivo fácil para los bromistas de Halloween que cometen actos violentos contra inocentes gatitos. También puedes ayudar a los gatos negros este Halloween al apoyar a la clínica móvil SNIP de PETA.
  • Las decoraciones son una amenaza para los perros, gatos y otros animales. Mantén a tus animales de compañía lejos de las calabazas de halloween, velas, globos u otros adornos que pudieran ingerir, o con los que pudieran enredarse o lastimarse.
  • Uno de los mayores peligros durante Halloween para los amigos de cuatro patas son los dulces. Mantén los dulces en contenedores seguros y en un área en la que no puedan tener acceso. El chocolate es tóxico para los perros y los dulces pueden ocasionar pancreatitis. Las pasas, nueces y el xilitol (un edulcorante artificial que se encuentra en algunas gomas de mascar y dulces) también pueden ser tóxicas para los amigos peludos. Además, los animales no le quitan las envolturas a las golosinas y pueden tratar de comer envolturas desechadas – ingerir estas envolturas pueden causar asfixia o una obstrucción intestinal fatal.
  • Si crees que tu animal de compañía ha ingerido algo, los síntomas que puedes observar incluyen vómito, diarrea, letargo, estreñimiento o dificultad para defecar, agitación, aumento de la sed, elevación de la frecuencia cardíaca y, en casos graves, convulsiones. Ponte en contacto con tu veterinario o llama inmediatamente al Pet Poison Helpline .

Si sospechas que tu animal de compañía ha ingerido algo o pudiera estar lastimado, no dudes en ponerte en contacto inmediatamente con tu veterinario o con el Pet Poison Helpline las 24 horas al 1-800-213-6680. Para una respuesta rápida mantén estos números a la mano – entre más rápido recibas ayuda menos sufrirá tu animal de compañía y es más probable que él o ella tenga una pronta recuperación. Obtén más información acerca de cómo mantener seguros a tus amigos animales en Halloween aquí.