Estos videos pueden probar que los animales saben cuándo son los siguientes en morir

Escrito por Angela Henderson

Cada vez que vemos en las noticias a un animal que ha escapado de un matadero y ha salido corriendo por calles concurridas, sorteando carros y la muerte, apoyamos al animal.  

Animamos al animal para que viva, porque sabemos cuál es su otra opción. Pero ¿los animales lo saben?

Si los mataderos no son lugares aterradores, ¿por qué arriesgarían sus vidas los animales por escapar? ¿Por qué sentirían pánico cuando se acercan a la planta de asesinato?

Estos videos demuestran que los animales saben cuándo están en la fila para ser asesinados y muestran cómo hacen lo que sea para salvarse.

Una vaca escapa de un matadero en Queens

La vaca Freddie comenzó su lucha por vivir un jueves, cuando escapó de un matadero en Queens, Nueva York, y corrió por las concurridas calles de la ciudad. Según los reportes, su atrevido escape sucedió justo en el momento preciso: estaba programado para ser asesinado el viernes. Afortunadamente, la historia de Freddie terminó felizmente cuando fue rescatado por un santuario.

Say hello to Freddie…On our way to the vet to get checked out….
Posted by Skylands Animal Sanctuary And Rescue on Friday, January 22, 2016

Ahora no necesita escapar de nada.

Un valiente cerdo arriesga su vida para escapar de un camión  en dirección al matadero

El transporte hacia el matadero puede ser tan aterrador como el matadero mismo para los cerdos, quienes son animales complejos e inteligentes y tienen memoria a largo plazo y empatía por otros.

Hacinados en camiones, los cerdos luchan por respirar y por lo general no les dan comida ni agua durante toda la jornada, que a menudo es de cientos de millas. Sufren por las temperaturas extremas y son obligados a inhalar vapores de amoniaco y gases de diesel. Un antiguo transportador de cerdos le dijo a PETA que los cerdos son “hacinados tan apretadamente que sus tripas de hecho se salen de sus colas; una pequeña bola de tripas de hecho sale hacia afuera”.

No es sorprendente que este cerdo escapara. Los reportes no son claros respecto a qué le ocurrió a este valiente animal después del incidente, pero una cosa es segura: este cerdo no quería morir.

Si estamos del lado de los animales que escapan, deberíamos estar del lado de todos los animales.

La mayoría de los animales no escapan, pero eso no significa que no sepan qué les espera:

https://www.youtube.com/watch?v=VizpLk263iM

Esta vaca es la que sigue en la fila para ser asesinada y trata frenéticamente de retroceder y encontrar una salida. Después de ser empujada hacia adelante, la vaca es sometida a su destino cuando la puerta se cierra. Este video no contiene imágenes fuertes, pero dice todo lo que necesitas saber acerca de cómo se sienten los animales cuando están en la fila para ser asesinados.

*****

Los animales sienten miedo, y merecen algo mejor

En las granjas industriales de hoy en día, los animales son hacinados por miles en cobertizos inmundos y sin ventanas y son apretadamente confinados en jaulas de alambre o de metal. Nunca criarán a sus familias, se revolcarán en la tierra, construirán nidos ni harán nada de lo que es natural e importante para ellos. Vivirán su vida en la oscuridad hasta que sean asesinados.

Pero al volverte vegano podrías salvar hasta 100 animales al año. Animales como estas vacas:

O estos cerdos, a quienes PETA rescató del matadero:

¡Comprométete hoy a ser vegano y comienza a salvar vidas! Los animales no deberían tener que saltar de camiones o arriesgar ser atropellados por carros para salvarse de una muerte aterradora.