Fabricante de cigarrillos Newport prohíbe experimentos en animales

Escrito por Alisa Mullins

El fabricante de cigarrillos Newport y la tercera fábrica de cigarrillos más grande de los Estados Unidos Lorillard Tobacco Company, ha establecido una nueva política que prohíbe toda experimentación con animales a menos que tales experimentos se conviertan en un requisito de las regulaciones federales en el futuro.

rat-2000-calendar

La acción histórica es el resultado de varios años de conversaciones entre Lorillard y PETA que culminaron en una resolución de los accionistas presentada por PETA en diciembre, en la que señalamos la eficacia de los métodos que no contemplan pruebas con animales y pedimos a la empresa prohibir todas las pruebas en animales no obligatorias. Retiramos nuestra resolución después de haber alcanzado el acuerdo con Lorillard.

En estudios publicados recientemente en 2012, a pesar de que los experimentos reales se llevaron a cabo varios años antes, Lorillard reportó experimentos crueles en ratas en los que a los animales se les obligó a respirar humo de cigarrillo. En una nueva declaración de sus políticas publicada en su sitio web, Lorillard dice:

Es política de Lorillard, Inc. no realizar o comisionar investigaciones que involucren animales, y de buena fe, no utilizar animales de cualquier otro modo a menos que sea necesario para cumplir con requisitos de ley. A fin de eliminar las pruebas con animales, Lorillard R&D utilizará métodos de experimentación alternativos, científicamente aceptados o validados y tecnologías que eviten el uso de animales vivos. 

Este cambio hace de Lorillard la mayor compañía de tabaco de Estados Unidos y la segunda más grande del mundo, después de Imperial Tobacco en Reino Unido, en haber puesto fin a las pruebas en animales.

PETA mantiene la presión sobre las otras dos gigantes del tabaco – R.J. Reynolds y Philip Morris – para que sigan el ejemplo de Lorillard y detengan las pruebas en animales.

En los últimos años, R.J. Reynolds y Philip Morris han realizado pruebas en las que los animales se ven obligados a respirar humo de cigarrillo, comer tabaco y tener alquitrán de cigarrillo untado en su piel totalmente expuesta. Además de ser cruel, estas pruebas no son requeridas por ley y no tienen aplicación en los seres humanos, y hay mejores pruebas sin animales disponibles.

PETA ha presentado a los accionistas de estas compañías resoluciones similares a la que presentamos a Lorillard. Mientras tanto, tú puedes ayudar a poner fin a estas pruebas, instando a la Administración de Alimentos y Medicamentos a seguir el ejemplo de otros países y prohibir a todas las compañías de tabaco realizar pruebas en animales.