¡No vas a creer estas 7 fabulosas maneras de utilizar el aguacate!

No es un secreto que a nosotros los veganos nos encantan los aguacates. OK, no solo nos gustan – estamos obsesionados con ellos. ¡Hay tantas otras cosas en esta fruta majestuosa que simplemente guacamole! Los aguacates no solo están llenos de nutrientes y grasas saludables, sino que también tienen muchos beneficios para la belleza y pueden ser utilizados para tratar de todo, desde una piel con problemas hasta un cabello opaco. Aquí hay siete maneras de empezar a utilizar el aguacate y cosechar los resultados adentro y afuera.

1.  ¡Hasta la vista, mantequilla vegana!

Puedes disminuir algunas calorías al reemplazar en cualquier receta horneada la mitad de la mantequilla vegana con la misma medida de aguacate. Ese aguacate aportará de paso una dosis de fibra, potasio y vitaminas C y K – una auténtica dulce recompensa!

avocado cake from flickr 

2.  Pasta con pesto de aguacate

Los aguacates se vuelven salsosos en este delicioso plato de pasta.  Debido a su textura cremosa e impresionante perfil nutricional, el aguacate es un ingrediente muy apreciado en los platillos a base de plantas, proporcionando la consistencia que por lo general es asociada con leche, mantequilla, o crema.

3.  El aguacate es la nueva mayonesa

La próxima vez que estés haciendo un sándwich, sáltate la mayonesa y tritura un cuarto de aguacate con un tenedor, espolvorea con algo de paprika o chile en polvo y unta en una rebanada de pan tostado para un relleno saludable y delicioso.

Bread with avocado on top 

4.  El aguacate es para los amantes del chocolate

Obtén tu dosis de chocolate – sin los productos lácteos ni el azúcar blanca – con esta receta súper fácil de pudin vegano.  Solo reemplaza la banana con un aguacate y agrega una cucharada generosa de néctar de agave. Aguacate + chocolate = ¡amor verdadero!

chocolate pudding

5. ¡Embadurna tus mechones!

Ya sea que tengas el cabello largo, o luzcas el cabello corto, la clave para un cabello hermoso es mantenerlo humectado. ¡Una mascarilla casera de aguacate para el cabello es justo lo que necesitas!

hair
6. Prepárate una mascarilla de aguacate

Los aguacates están llenos de nutrientes, tales como ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y E, todos los cuales embellecen la piel. Esta mascarilla facial casera a base de aguacate hidratará y calmará la piel seca o sensible, al tiempo que la exfoliará delicadamente.

avocado facial 

7.   Los bebés se babean por el aguacate

El aguacate es un primer alimento estupendo para tu bebé y se le puede ofrecer tan temprano como entre los 4 y los 6 meses. Es una fuente excelente de “grasas saludables” y se le puede encontrar todo el año en los supermercados. Los aguacates tienen un sabor sueva y una textura cremosa que a muchos bebés les encanta y son fáciles de preparar.

Nota: Siempre consulta con tu pediatra antes de introducir un nuevo alimento, especialmente si tu bebé tiene alergias a alimentos.

IMG_4227