Grito racista y sexista de conductor de carruaje de caballos

¿Inquietante? Sí. ¿Sorprendente? Desafortunadamente, no.

El hecho de que las personas que son inclementes con los animales lo son con frecuencia también para con los seres humanos es bien sabido.Por lo que estuvimos indignados, pero no sorprendidos, cuando un video llegó a YouTube mostrando al conductor de carruajes de caballos de la Ciudad de Nueva York y co-propietario de las Caballerizas Clinton Park, Frank Rodden vociferando insultos raciales y sexistas contra las mujeres:

La anciana y la mujer latina insultadas por Rodden solo habían expresado su preocupación por su caballo.

La vocera del Concejo de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito es también una mujer latina, y ella ha expresado su apoyo al plan del alcalde Bill de Blasio para retirar a los carruajes tirados por caballos. Hoy, PETA Latino le envió el video y le solicitó exigir una disculpa pública al sindicato de conductores.

No sería la primera vez que el consejo ha tenido que exigir una disculpa por parte del sindicato. Hace dos años, la entonces vocera Christine Quinn tuvo que tomar medidas similares después de que otro conductor reprendió a una pareja lesbiana de razas mixtas, llamándolas “puta marimacha ” y “puta negra”. El conductor nunca ha pedido disculpas y todavía se le permite trabajar con los turistas.

Puedes mandar un tweet para apoyar el plan del alcalde de Blasio para retirar a los caballos a santuarios:

@BilldeBlasio using #TYDeBlasio.