Hombre detenido por arrojar violentamente a caimán en el área de autoservicio de Wendy’s

El otoño pasado, un hombre de 23 años llamado Joshua James se detuvo en la ventanilla de autoservicio de un restaurante Wendy’s en Florida para recoger su pedido y supuestamente arrojó un caimán de 3.5 pies dentro del restaurante.

Según los noticieros, las autoridades recientemente pudieron rastrear al hombre, detenerlo y levantarle cargos por asalto agravado con arma mortal, hurto y venta ilegal, posesión o transporte de un caimán. La ley estatal de Florida prohíbe matar, acosar o poseer caimanes.

Aunque James y sus padres dicen que sus acciones fueron una inofensiva travesura, el joven caimán probablemente estaba aterrorizado y confundido. ¿Puedes imaginar ser secuestrado de tu hogar por un extraño, ser transportado a un lugar que no conoces, ser arrojado varios pies por el aire y después chocar contra el duro suelo?

Florida-Fish-and-Wildlife-photo-610x343

Al igual que los humanos y todos los demás animales, los caimanes pueden sentir emociones como el miedo, el dolor, la felicidad y la tristeza. No son objetos, ¡y no quieren ser utilizados en la “travesura” de alguien!

Qué puedes hacer

Lamentablemente, en las universidades y en otros lugares, personas crueles tienen un historial de usar animales como accesorios para “travesuras”. Si alguna vez ves a alguien maltratando a un animal o sabes de los planes de alguien para utilizar un animal en una travesura, contacta inmediatamente a la policía local. Si las autoridades no responden, contacta a PETA.

P.D.:  Para visitar un autoservicio sin lastimar a ningún animal, ¡revisa nuestra guía para comer vegano en Wendy’s!

¡Corre la voz! Los animales no son nuestros para utilizarlos como juguetes.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue