Impactante video muestra a hombre sonriendo lanzando a una perra desde un tejado

Escrito por Danny Prater 

Un video desgarrador que está generando titulares internacionales muestra a un hombre sonriendo a la cámara mientras lanza a una perra desde un tejado, mandándola en picada dos pisos más abajo. Se le puede escuchar aullando de dolor cuando toca el suelo.

Capture

El hombre en el video y el que lo filmó fueron supuestamente detenidos después de que fueran identificados como estudiantes de medicina por algunas personas que vieron el video. Se cree que los hombres se escondieron en su ciudad natal en el sur de la India después de que el vídeo empezó a propagarse. Aunque fueron rápidamente puestos en libertad bajo fianza, al parecer también fueron suspendidos de su escuela ­– un paso en la dirección correcta si es que fuesen los autores, pero lejos de la justicia.

Es despreciable que la gente encuentre placer en filmarse lanzando a un perro desde un tejado. Las acciones de los individuos que aparecen en este video deberían causar preocupación universal. Una evidente falta de empatía y un deseo enfermizo de ejercer poder sobre los indefensos se manifiestan con frecuencia en otras formas antisociales, incluyendo más crímenes violentos contra animales y otros seres humanos.

A nadie que muestre tan impactante falta de respeto por la vida debería permitírsele ejercer la medicina. PETA India ha escrito a la universidad de estos sujetos pidiendo su expulsión permanente si se les encuentra culpables de este crimen, y el grupo también instó a la policía a aplicar el artículo 429 del Código Penal de India, que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión y una multa.

unnamed

Milagrosamente, la perra, quien se pensó había muerto, fue encontrada con vida escondida debajo de una escalera.

Sus rescatadores dijeron que estaba tan asustada como resultado del trauma que cuando fue recogida temblaba de frío y estaba orinada.

Ahora con el nombre de Bhadra, la perra no puede caminar bien, pero sus rescatadores notan que incluso después de su terrible experiencia, ella continúa moviendo su cola. Esperamos que esta dulce chica se recupere por completo y solo sepa de amor y afecto por el resto de su vida, como lo merecen todos los perros. Puedes mantenerte al día sobre los cuidados veterinarios de Bhadra y su recuperación a través de Facebook.

https://twitter.com/iamkarthikd/status/750408778789457921?ref_src=twsrc%5Etfw

¡Nunca calles cuando seas testigo de maltrato animal!

Gracias a la dedicación de gente compasiva a quienes les indignó este acto de violencia sin sentido, se corrió la voz y las autoridades pudieron atrapar a los presuntos responsables. Incluso si vives en el otro lado del mundo, el compartir la historia de Bhadra disuadirá a explotadores de animales en todas partes de pensar que puedan evadir el castigo a su crueldad. Animales en todo el planeta necesitan tu ayuda y tu voz para mantenerse a salvo. Hazle saber a tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales que las personas compasivas no van a tolerar el abuso.