Interrogantes Que Todo Nuevo Vegano Tiene

Hacer la transición a un estilo de vida vegano puede parecer un desafío al principio, ¡pero con algunos consejos y trucos, se convertirá en algo instintivo en un santiamén! Nos hiciste algunas preguntas, y te tenemos las respuestas:

¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Un vegetariano no come carne, pero a menudo todavía consume huevos y productos lácteos. Los veganos, en cambio, no comen en absoluto ningún alimento derivado de animales. También evitamos usar cualquier cosa que provenga de un animal (cuero, piel, lana, etc.) y compramos solo productos libres de crueldad (aquellos que no son probados en animales).

¡¿Qué puedo comer?!

¡Todo lo que ya comes, solo en versión vegana! De verdad, puedes seguir disfrutando de las mismas comidas. Si te gusta el sabor de la carne, hay muchísimas alternativas de productos veganos. Revisa nuestra Guía para Ser Vegano para más información.

¿Qué puedo comer cuando salgo?

La mayoría de los lugares tienen una opción vegana, y ayuda el llamar con anticipación si vas a un restaurante formal. Si vas para un lugar de comida rápida, utiliza nuestra guía de comida rápida.

View this post on Instagram

Y dicen que los #veganos solo comemos ensaladas ???

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

¿Está bien comer algo si dice en el empaque “puede contener leche”?

Sí. Si un producto dice que “puede contener leche”, a menudo no contiene o tiene solo un pequeño rastro. Además, seguir un estilo de vida vegano no se trata de pureza, sino de ayudar a los animales siempre que sea posible. No te estreses por los micro-ingredientes a menos que tengas una alergia.

¿Es costoso comer vegano?

Hay una idea errónea por ahí de que la comida vegana es cara. Pero la verdad es que la carne de los animales como el bistec, el salmón y hasta el pollo es a menudo mucho más cara que los vegetales, los frijoles, el arroz y otros alimentos a base de plantas.

View this post on Instagram

Come tus verduras, NO a tus amigos ❤️ #Veganforever

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

¿Dónde puedo obtener proteínas?

De tu comida, obvio. En serio, puedes satisfacer fácilmente tus necesidades de proteínas con alimentos vegetales. Las lentejas, los frijoles, el tofu y la mantequilla de maní son todas grandes fuentes. Échale un vistazo a nuestra infografía nutricional para obtener los detalles completos.

¿Y el hierro?

¡También puedes obtener tu hierro de alimentos vegetales! La soya, los garbanzos y los vegetales de hojas verdes como la acelga harán la magia. Las vitaminas y los suplementos son otra manera fácil de asegurarse de que estás recibiendo suficientes nutrientes.

¿Es sano comer alimentos veganos?

¡Por supuesto que lo es! Los alimentos vegetales integrales y mínimamente procesados ​​se encuentran entre las opciones más saludables que hay. Básicamente estás alimentando tu cuerpo con nutrientes que combaten enfermedades en lugar de pus, grasa animal que obstruye las arterias y compuestos que causan cáncer que se hallan en los alimentos derivados de animales.

View this post on Instagram

#Pitaya smoothie para empezar la mañana ? #SeVegano

A post shared by PETA Latino (@officialpetalatino) on

¡¿Qué voy a comer durante las reuniones familiares?!

Lo mejor es dejar saber a tus parientes de antemano que eres vegano. Puedes ofrecerte a preparar un plato para compartir o pedir ayudar en la cocina para que puedas disfrutar de un plato principal. Por ejemplo, en lugar de hacer pensar a mis parientes que no quiero comer sus empanaditas coreanas caseras, me ofrezco a hacer unas veganas con ellos. Es una experiencia de unión agradable, y no me muero de hambre. De paso, nuestra Guía de Supervivencia de Acción de Gracias es perfecta para las festividades.

¿Tengo que deshacerme de toda la lana, cuero y otros artículos derivados de animales que ya tengo?

Esa es, en realidad, una elección personal. Si puedes, es bueno donarlos a organizaciones de caridad. Pero si no tienes nada más que usar, está bien conservarlos hasta que se desgasten, y puedes simplemente cerciorarte de comprar en el futuro ropa libre de animales. Se trata de progreso, no de perfección.

¡COMPROMÉTETE A SER VEGANO!