Kate del Castillo se propone mantener la crueldad de Ringling fuera de su país

Escrito por Michelle Kretzer

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey arrastrará a sus animales maltratados a cualquier lugar donde el circo pueda hacer dinero obligándoles a actuar. Pero Kate del Castillo está haciendo todo lo posible para mostrarle al circo que la crueldad no es bienvenida en su casa.

La mexicana se propone dejar al Ringling sin sede en la Ciudad de México y en Monterrey. Ha escrito una carta urgente a Guillermo Salinas Pliego, dueño de la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey, detallando el maltrato rutinario del circo hacia los animales y suplicándole que no aloje más al circo en sus arenas. Estando Ringling ya programado para estar allí en tan solo unos días, Kate quiere hacer de este año el último para Ringling.

En su carta a Salinas Pliego, Kate le solicitó, “A la mayoría de los artistas les encantaría una arena con entradas agotadas, pero los elefantes en el circo sin duda cambiarían un auditorio repleto por una vida en libertad con sus familias. Espero escuchar que hará lo correcto y decidirá nunca más recibir a Ringling Bros”.

Kate sabe todo acerca de la crueldad de Ringling – desde dejar sufrir a los animales en lugar de proporcionarles la atención veterinaria que necesitan hasta golpearlos rutinariamente con el fin de obligarlos a realizar trucos antinaturales e incluso dolorosos. Ella incluso narró la traducción al español del detrás de cámaras de la investigación de PETA sobre Ringling:

Es el momento de que los circos que utilizan animales sean relegados a los libros de historia, donde pertenecen.