Victoria: Coahuila prohíbe las corridas de toros!

Actualización:

El estado de Coahuila, México, prohibió las corridas de toros en una votación de 16 a 5. Estas son grandes noticias para los toros en Coahuila y esperamos que esto inspire a más estados en México a hacer lo mismo.

Originalmente publicado el 20 de agosto de 2015:

Si la actriz Kate del Castillo tiene éxito, Coahuila pronto se convertirá en el tercer estado mexicano en prohibir las corridas de toros. El sangriento deporte ya ha sido prohibido en los estados de Sonora y Guerrero, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentó recientemente una iniciativa ante la legislatura del estado pidiendo la prohibición de las corridas de toros. Los informes de la prensa indican que el congreso del estado va a votar hoy sobre el proyecto de ley, y que el 86 por ciento de los coahuilenses apoyan el proyecto.

KATE

Del Castillo, que ayudó a que el uso de los animales silvestres en los circos fuera ilegal en México, envió una carta a José María Fraustro Siller, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Coahuila, instándolo a que se prohíban las corridas de toros por ser muy crueles. Incluso antes de que el matador entre en el ruedo, generalmente el toro es apuñalado repetidamente en la espalda y en los músculos del cuello para que no pueda levantar su cabeza para defenderse. El matador a continuación provoca que el toro agonizante embista exhausto unas pocas veces, antes de intentar matar al animal con su espada. A menudo, esta estocada mortal fracasa y los toros paralizados son arrastrados fuera del ruedo encadenados, aún conscientes y en agonía.

bullfighting

Según un reporte reciente de las Naciones Unidas, este espectáculo es tan traumático que los niños pueden sufrir daños psicológicos cuando son expuestos a las corridas de toros. México ha dado grandes pasos para erradicar las formas de entretenimiento crueles y arcaicas, y esperamos que pronto Coahuila se convierta en el siguiente estado progresista en prohibir las corridas de toros.