La verdad sobre las pieles: La dura realidad de la cría de visones

En todo el mundo en granjas peleteras como esta, los criadores atestan visones – así como conejos, zorros y otros animales – en jaulas estrechas, estériles e inmundas, y les arrancan la piel de sus cuerpos, para hacer abrigos, collares y baratijas de piel.

Los granjeros de pieles utilizan los métodos de matanza disponibles más baratos – todos son crueles – tales como la asfixia, la electrocución, el envenenamiento y por medio de gases. En esta granja, el criador agarra a los visones por sus sensibles colas y los empujaba dentro de cajas toscas de madera para gasearlos con monoxide de carbono. En este video, un visón – como muchos otros animales asesinados por sus pieles – no muere inmediatamente. Después de admitir “Veo pechos moverse” el granjero trató entonces de romper el cuello del visón al azotar al animal contra un costado de la cámara de gas.

El granjero en este video describe despreocupadamente cómo arrancar las ensangrentadas pieles de los cuerpos de los visones, rompiendo los huesos de los penes de los animales y usando tijeras de podar viejas para cortarles sus patas.

¿Tienes amigos o familiares que todavía vistan pieles? Recuérdales que no existe una protección federal para la matanza compasiva en favor de los animales  en las granjas peleteras legales – incluso los métodos más crueles y brutales de matanza son perfectamente legales. En China, uno de los exportadores de pieles más grandes del mundo, incluso los gatos y los perros son desollados vivos por sus pieles, las cuales además son etiquetadas erróneamente y vendidas a consumidores confiados en países de todo el mundo.

Únete a PETA para proteger a los visones y a otros animales asesinados por sus pieles. Comparte este video y alienta a todo el que conozcas a elegir solo ropa respetuosa con los animales.


COMPROMÉTETE A NUNCA USAR PELAJE