Las peores excusas que la gente da para abandonar a sus animales de compañía

Escrito por Alanna Ramsier

Cada año en los Estados Unidos, más de 6 millones de perros y gatos terminan en los refugios, y muchos de ellos están allí porque sus familias los abandonaron. Estas son algunas de las excusas poco convincentes que la gente da para darles la espalda a sus propios animales.

“Tuve que mudarme”

puppy-in crate© Windhound Photography

Mudarse es estresante, te concedo eso. Pero te apuesto a que encontraste la forma de llevar contigo a tus hijos y tus posesiones, así que seguramente habrías podido encontrar la forma de llevar a tu animal de compañía. Adoptar un animal no significa aumentar tus posesiones, significa sumar un miembro a tu familia. Y, como lo dice Lilo, el personaje de Disney, “familia significa que no se deja a nadie atrás”.

“Se volvió muy grande”

Realmente no es muy difícil buscar en Google qué tanto puede crecer un perro de una determinada raza, o simplemente pedir al personal del refugio consejo a este respecto. ¿Elegiste un cachorro y esperabas que el pequeño perrito se quedara de ese tamaño para siempre? No necesitas un adivino para que te revele que los seres vivientes van a crecer a medida que maduren, así que no actúes tan sorprendido.

“Es muy costoso”

puppy with cone

Tienes razón, los animales de compañía cuestan dinero. Necesitan comida, agua, abrigo y cuidados médicos al igual que nosotros. Por eso es tan importante que tengas esto en cuenta antes de volverlos parte de tu vida. Pero una vez que tienes un animal de compañía y los gastos surgen, él debe tomar prioridad sobre otros aspectos menos importantes, como vacaciones, cigarrillos o pedicuras.

“Ya no es tierno”

https://instagram.com/p/58KZ87kDNH/

¿Estás bromeando? ¿Adoptaste a un animal de compañía solo para poder tomar fotos de Instagram tiernas? Los animales no son obras de arte que adquieres para hacer que tu hogar sea más placentero estéticamente. Son seres vivos, que sienten, respiran y dependen de nosotros.

“Cuidar de él/ella requiere mucho tiempo y esfuerzo”

Cuidar de un animal de compañía SÍ requiere tiempo y esfuerzo. Aunque es bueno reconocer tus limitaciones, el momento de hacerlo era antes de adoptar un animal, no después. Un animal de compañía es un compromiso de toda la vida y supone una relación de dar y recibir. No seas egoísta. Dales a tus animales de compañía lo que necesitan.

“Está muy viejo ahora”

View this post on Instagram

My old girl

A post shared by Alanna (@alannagraceland) on

Muchas de las excusas que la gente da son poco convincentes, pero ésta es muy mala. Desde el momento en que los traes a tu hogar, tus animales de compañía te amarán con todo su ser. Tú eres su protector. ¿Cómo puede estar bien que los abandones porque se volvieron muy viejos? Todos envejecemos, y tú también te volverás viejo un día, así que piensa cómo te gustaría que te trataran. Te apuesto a que no incluye el ser abandonado.

“A mi nuevo novio/novia no le gusta”


Está bien, así que si a tu nuevo novio o novia no le gustara uno de los miembros de tu familia, ¿te desharías de ellos también? Probablemente no. Los novios y novias que nos aman se preocupan por todo lo que es importante para nosotros, incluyendo nuestros animales. Cualquier pareja que no pueda aceptar eso probablemente no sea la mejor persona con quien estar. Y, en cualquier caso, le hiciste una promesa a tu animal de compañía – es tu responsabilidad mantenerla, sin importar quién más llegue a tu vida.

Adoptar un animal de compañía es una decisión compasiva que puede traer mucha alegría. También es una decisión importante y seria que requiere tiempo y reflexión. Antes de decir que sí a un nuevo animal de compañía, por favor asegúrate de estar preparado para esta gran responsabilidad. Tu amigo animal te será fiel toda la vida y tú debes regresar el favor.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue