Los animales no son ‘carga’: 10 formas en que puedes ayudarlos

Cada semana, más de mil millones de animales vivos son transportados en todo el mundo a través de grandes distancias, bajo el ardiente calor y el frío bajo cero, a menudo sin comida, agua ni cuidado veterinario, como si no fueran nada más que una carga. Sus agotadoras travesías con frecuencia terminan en el matadero, donde enfrentan una muerte aterradora. Otros terminan en las estanterías de las tiendas de mascotas o en jaulas de laboratorio.

El 29 de agosto, personas compasivas en todo el mundo participarán en un día global de acción en contra de todas las formas de transporte de animales vivos. Este día marcará el 20avo aniversario del peor desastre de exportación de animales vivos del mundo, cuando más de 67.000 ovejas se quemaron hasta morir o se ahogaron cuando el barco que las transportaba a través del océano índico se incendió y se hundió.

La mejor manera de ayudar a los animales es nunca comprarlos ni comprar partes de sus cuerpos por ninguna razón, pero también podemos ayudar a reducir su sufrimiento al actuar ahora para mejorar sus condiciones de trasnporte. Estas son 12 acciones que puedes tomar:

Diles a los directivos de Air France que no volarás con ellos hasta que dejen de transportar a monos vivos.

La aerolínea continúa transportando monos a laboratorios para que sean atormentados en experimentos, aun cuando todas las demás principales aerolíneas del mundo se rehúsan a hacerlo. Los monos son criados en cautiverio en miserables granjas industriales, o son arrebatados de sus familias y sus hogares en la naturaleza, antes de ser hacinados en diminutas jaulas de madera y ser montados en las bodegas de cargo tanto de los aviones de carga como de los comerciales.

ACTÚA POR LOS MONOS

Rehúsate a asistir a circos que usen animales.

Los animales utilizados en los circos son obligados a pasar la mayoría de sus vidas en jaulas y vagones hacinados y desoladores. A los elefantes los mantienen encadenados de las patas, para evitar que den más de un paso en cualquier dirección, y Ringling Bros. obliga a los grandes felinos a viajar hasta por 50 semanas al año. La mayoría de los animales solo pueden salir de sus jaulas durante los cortos periodos en los cuales tienen que actuar. Ayuda a ponerle fin a este maltrato asistiendo únicamente a circos sin animales, como el Cirque du Soleil.

Caged-Adult-Tigers

Alza la voz por los caballos transportados internacionalmente y asesinados por su carne.

Cada año, más de 100.000 caballos estadounidenses son hacinados en tráileres para ganado y transportados a mataderos en Canadá y México, a menudo sin comida ni agua. Insta a tus legisladores a que apoyen leyes que podrían fin a esta crueldad.

horse-transport

Escribe una carta a tu periódico local acerca de las gallinas transportadas para el consumo.

 Hazle saber a la gente que las gallinas son acorraladas por trabajadores que las agarran de las patas y las cuelgan de jaulas para el transporte, a menudo rompiendo sus frágiles huesos. Con frecuencia las privan de comida y agua y la travesía hasta el matadero puede tomar hasta 12 horas, en cualquier condición climática.

pcases broiler chickens transport

Reúnete con tu representante político para discutir la forma en que las vacas son transportadas al matadero.

Las vacas son hacinadas en camiones para transportarlas por distancias que pueden ser de hasta 1.500 millas (2.414 kilómetros). Muchas colapsan bajo el calor o se congelan junto a los lados de los camiones durante el invierno. A las vacas que están demasiado lisiadas para caminar cuando llegan al matadero a menudo las arrastran con cuerdas o cadenas hacia su muerte.

cows-in-truck-credited

No compres peces betta.

Una investigación de PETA reveló que los peces betta a menudo son transportados entre los comerciantes y las tiendas de mascotas en diminutas bolsas plásticas embutidas en cajas de cartón. Estos sensibles animales pueden ser transportados durante días, a menudo de un extremo del país al otro. Ayuda a correr la voz y exhorta a otros a que dejen a los peces vivir en paz en sus hogares naturales y a que no apoyen a las tiendas de mascotas que los venden.

Nunca apoyes a las tiendas de mascotas.

Incluso si una tienda dice no comprar de las fábricas de cachorros, probablemente compra de un comerciante que sí lo hace. Los cachorros son arrebatados de sus madres, hacinados en jaulas y envíados por cientos de kilómetros en camiones de reparto, tráileres y aviones, a menudo sin la comida, el agua, la ventilación ni el abrigo adecuados. Cada centavo que gastas en una tienda de mascotas apoya este maltrato, así que compra los suministros para el cuidado de tus animales únicamente en tiendas que no vendan animales o en línea, y siempre adopta de los refugios para animales.

dogs-cage

No vayas a los zoológicos.

De manera rutinaria, los zoológicos transfieren a los animales entre diferentes instalaciones, lo que es estresante y aterrorizador y algunas veces los mata. Transportar a las jirafas y a las cebras es especialmente riesgoso debido a que son asustadizas por naturaleza e intentan escapar cuando están asustadas. Los cuerpos de las jirafas son tan frágiles que a menudo se lastiman –algunas veces mortalmente- al correr en pánico contra los lados de las jaulas de transporte. Esto ocurre con tanta frecuencia que el principal transportador de jirafas para los zoológicos tiene en cuenta dentro del precio del transporte el costo de una multa gubernamental por accidentes.

Realiza una vigilia o servicio de recordatorio para los cerdos transportados para el consumo e invita a los medios a que asistan.

Para obligar a los cerdos aterrorizados a subir en los camiones que van al matadero, los trabajadores a menudo los electrocutan con picanas eléctricas. Ninguna ley regula la duración de transporte ni el suministro de alimentos, agua y descanso. Según los reportes de la industria, más de 1 millón de cerdos mueren cada día durante el transporte.

toronto pig save-transport

Divulga este mensaje con tus familiares, amigos y colegas.

No hay mejor forma de hacerlo que compartiendo el Día global de acción “Los animales no son carga” en las redes sociales. El conocimiento es poder: informa a tus amigos, vecinos y familiares acerca de esta campaña para que podamos ponerle fin al hacinamiento, agotamiento, deshidratación, dolor y estrés extremos que son padecidos por los animales transportados vivos.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue

Los animales que sufren durante el transporte necesitan personas compasivas que alcen la voz por ellos, y tu voz puede hacer la diferencia. Por ejemplo, gracias, en parte, a individuos que hicieron escuchar su preocupación, casi todas las principales aerolíneas en el mundo ahora prohíben el transporte de primates a los laboratorios. ¡Hagamos la diferencia alzando la voz en contra de la crueldad en el transporte de todos los animales!