9 Lugares donde se puede estar escondiendo el plumón

El plumón es la capa de plumas suaves más cercana a la piel del ave. Se utiliza algunas veces en diversos productos, desde la ropa de cama hasta los guantes. A muchos gansos y patos utilizados para obtener plumón se les arrancan las plumas de la piel mientras todavía están vivos, algunas veces de manera tan violenta que quedan con heridas abiertas, las cuales los trabajadores cosen a continuación con hilo y aguja sin usar analgésicos. Algunas de las aves incluso mueren como resultado del procedimiento.

Cuando los consumidores compran productos de plumón están simultáneamente apoyando la cruel industria del foie gras, debido a que muchos granjeros que crían aves para el consumo obtienen ganancias adicionales al vender sus plumas. Durante los meses del invierno, todas las personas están buscando calentarse, pero es importante evitar el plumón en todas sus formas. Si estás listo para ignorar fríamente la cruel industria del plumón, aquí te presentamos nueve lugares donde se puede estar escondiendo y cómo puedes evitarlo:

1. Almohadas

pillows geese down feathers

Las almohadas de plumón pueden estar etiquetadas como “hipo-alergénicas” pero los productos de plumón acumulan más polvo que los sintéticos. En lugar de plumón, escoge una almohada hecha de algunos de los muchos materiales disponibles que no lastiman a los animales, como el algodón, la espuma, el poliéster, el látex y muchos otros.

2. Edredones, colchas y cubrecamas

Geese down feathers

Hay muchas opciones sin plumón que te mantendrán igual de caliente sin sufrimiento para nadie. Si quieres calentarte, prueba las mantas eléctricas sintéticas o de algodón. Además, cuando reserves hoteles para las vacaciones, pide ropa de cama sin plumón en el momento de hacer la reserva y confirma esto cuando te registres. Si un mayor número de personas solicitan la ropa de cama sin plumón, esto puede llevar a que los hoteles compren menos productos de plumón en el futuro.

3. Cobertores de colchón

plucking geese down feathers

Algunos cobertores de colchón incluyen una capa delgada y acolchada que puede estar hecha de plumón, así que asegúrate de leer la etiqueta antes de comprar. Si estás buscando un cobertor acolchado, busca la espuma “memory foam”, que es más suave y por lo general está hecha de espuma de poliuretano.

4. Sofás

Geese down feathers 2

Los sofás y sillones pueden tener plumón escondido por dentro, especialmente en las almohadas. Asegúrate de revisar la etiqueta del fabricante antes de comprar. Si estás buscando nuevos sillones de estilo, revisa las opciones de sofás de cuero vegano.

5. Abrigos y chaquetas para el invierno

Los abrigos y las chaquetas de invierno pueden tener plumón en el revestimiento del abrigo o en la capucha, así que asegúrate de revisar la etiqueta. Cuando estés de compras, no dudes en hacerles saber a las tiendas cuando estés dejando de comprar un artículo debido a la crueldad de su producción. Afortunadamente, hay muchas opciones de abrigos veganos calientes para hombre y montones de opciones cómodas y coquetas para mujeres. Si tienes dudas, revisa nuestra guía de compras veganas.

6. Bolsas de dormir

Plucked-Goose_demo

Mantente caliente cuando estés afuera en la naturaleza con una bolsa de dormir sintética. Después de todo, ¿quién quiere terminar metido en una bolsa de plumas mojadas? Incluso si estás visitando a la familia para las vacaciones y durmiendo en el piso, revisa que tu bolsa sea vegana.

7. Chalecos

duck-defeather-down-animals for clothing

Antes de regalar (o comprar para ti) un nuevo chaleco a la moda, revisa la etiqueta para ver si tiene plumón. Los chalecos de invierno a menudo contienen plumón en el revestimiento, pero ¡no hay ninguna necesidad de comprar ningún producto que le haya ocasionado sufrimiento a un animal! Si no estás seguro de dónde conseguir un chaleco vegano, dale un vistazo a alguna de las tiendas en la lista de nuestra guía de compras vegana.

8. Plumeros de plumón

Geese down feathers 4

¿Qué es peor que limpiar la casa antes de que lleguen los invitados para las vacaciones? Usar productos de limpieza que le ocasionen dolor a los animales. Nunca utilices productos de limpieza como los plumeros de plumas que contengan plumón o lana, o que sean probados en animales. Si estás de ánimo para limpiar, utiliza un plumero sintético y revisa nuestra lista de productos de limpieza humanitarios.

9. Guantes

Geese down feathers 5

Si vas a las pistas de esquí este invierno, evita comprar guantes rellenos de plumón o hechos con cuero, pelaje o lana. Hay montones de opciones de guantes veganos disponibles.

Este invierno, por favor no apoyes la crueldad de la industria del plumón. En su lugar, escoge comprar productos que no les hacen daño a los animales.