Mentiras vs. realidad: 7 cosas que debes saber sobre carreras de caballo

1.   Cuidamos muy bien a los caballos”.

[peta-gif gif_id=”1773″ width=”600″]

ESPN: Vinstar fue sometido a eutanasia en Churchill
“…entrenado por Steve Assmusen.”

Con certeza no lo parece. En promedio, ¡24 caballos mueren cada semana en hipódromos en EE.UU.!

 

2.   Las carreras de caballo no lastiman a los caballos. ¡A ellos les gusta!”

[peta-gif gif_id=”1772″ width=”600″]

Un estudio sobre lesiones en los hipódromos concluyó que cada 22 carreras, un caballo sufrió una lesión que le impidió terminar la carrera, y otro estudio estimó que tres purasangres mueren cada día en América del Norte debido a lesiones terribles sufridas durante las carreras.

 

3.   “No empujamos a los caballos más allá de sus límites”.

Circled-Injection-Thumb-1024x535

Entrenadores y veterinarios mantienen a caballos heridos trabajando cuando deberían estar recuperándose –  dándoles una variedad de medicamentos para enmascarar el dolor, controlar la inflamación y mejorar el rendimiento.

 

4.   “Ellos no lo harían si fuese ilegal!”

[peta-gif gif_id=”1797″ width=”600″]

Blasi: Así que se los puse de esta manera: “es muy simple. Si ustedes quieren el trabajo, no van a trabajar para mí con ese nombre”.

Una investigación encubierta de PETA encontró que el entrenador de purasangres Steve Asmussen presuntamente obligaba a empleados de otros países a utilizar nombres falsos y les daba tarjetas de Seguridad Social fraudulentas. Asmussen ha incurrido en múltiples infracciones a regulaciones contras las drogas y ha sido suspendido por violaciones.

 

5.   “Los caballos reciben el mejor cuidado veterinario posible”.

[peta-gif gif_id=”1775″ width=”600″]

Farrier: Permíteme mostrarte este agujero. Es peligroso. Hemos intentado un
superpegamento en ese agujero.
Blasi: ¡Superpegamento! Es la cosa más estúpida que he escuchado nunca.

Un caballo, Nehro (quien llegó de segundo en el Derby de Kentuky de 2011), fue obligado a correr con dolor crónico en sus cascos que de hecho tenían agujeros – y uno de los cuales estaba pegado con ‘pegaloca’. Murió después de enfermar severamente.

 

6.   Todos logran jubilarse y ser felices una vez que ya no pueden correr”.

No es cierto. Muchos terminan en mataderos en Canadá, Japón o México, donde se les convierte en comida para perro y pegamento. Su carne también es exportada a países como Francia y Japón, donde se le considera una exquisitez – ¡asco!

 

7.   “No hay nada que pueda hacer para detener esto”.

¡Por supuesto que si hay! Poco después que PETA publicó su video documentando el mal uso de drogas y otros abusos en los hipódromos Churchill Downs y Saratoga, por parte de Steve Asmussen y otros empleados de sus establos, las autoridades de carreras de caballos en Kentuky y Nueva York y otras ocho agencias federales y estatales anunciaron que están iniciando investigaciones formales y Asmussen dejó de ser considerado para el Salón de la Fama de las carreras. También se han anunciado otros reformas significativas.

¡Todo esto pasó en unas pocas semanas! Imagina lo que podemos hacer si continuamos abogando por los caballos. Lo mejor que puedes hacer es compartir esta página con tus amigos y tu familia, para que más gente descubra la verdad sobre las carreras de caballo.

facebook-f   twitter-bird-white-on-blue