El misterio del asesinato canino en el río James

weighted-pit-bullFue un espectáculo horroroso. El cuerpo hinchado de la perra fue divisado fuera del muelle detrás de un astillero en Newport News, Virginia. La joven pit bull blanca y negra aparentemente habría sido ahogada, como indicarían sus dientes apretados y su lengua salida. Pero lo más escalofriante fue que probablemente no haya terminado en el agua accidentalmente: atada a su arnés rojo y negro había una pesa de 11 libras que parecía la cabeza de un mazo. Esta perra fue muy probablemente tirada al agua y dejada luchando para obtener aire hasta que no pudo luchar más.

Siendo que el cuerpo de la perra fue encontrado en la ciudad que albergaba al criadero “Bad Newz Kennels” de Michael Vick, donde las peleas de perros y abusos a pit bulls siguen siendo graves problemas, no podemos más que temer lo peor: que fue criada, entrenada y/o usada para pelear; y que no tenía un buen “desempeño”, o habría perdido una pelea, o se enfermó; y se pretendió “retirarla” en el fondo del río James.

Como nos enteramos por el caso Michael Vick, los “perros de pelea” no deseados son frecuentemente matados de las formas más espantosas. Vick y sus secuaces admitieron que colgaron, dispararon, electrocutaron, ahogaron y lanzaron al piso a los perros que no tenían un buen “desempeño”.

Aunque a lo mejor nunca sabremos si esta perra fue utilizada para peleas de perros, sí sabemos que alguien no quería que su cuerpo fuera encontrado. El informe de la necropsia indica que tenía una costilla hecha añicos, probablemente causada por el gran peso cuando fue tirada al agua. Había recientemente parido y podría haber tenido complicaciones.

Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 por información que lleve al arresto y condena de la persona o las personas responsables de este atroz crimen.

Qué puedes hacer

Si alguna vez sospechas que alguien está participando de peleas de perros, avisa inmediatamente a las autoridades. Las peleas de perros son un delito en los 50 estados y a menudo se las asocia a otros serios crímenes, incluyendo violencia doméstica, bandas criminales y drogas ilegales, armas de fuego y juego. Signos de peleas de perros incluyen la presencia de múltiples pit bulls encadenados en un patio trasero y la correspondiente parafernalia como cintas para correr y pesadas cadenas de la industria maderera.