Osos en zoo infernal filmados mendigando comida, comiendo heces

Escrito por Danny Prater 

El Bandung Zoo de Indonesia está nuevamente en apuros después del estremecedor video presuntamente captado dentro de la instalación, donde se ven osos malayos con bajo peso cautivos (con sus costillas que sobresalen), mendigando comida a turistas. Monitoreados durante meses, los osos hambrientos obligados a vivir en el mismo exhibidor, han sido incluso filmados comiendo sus propias heces, posiblemente debido a la falta de sustento adecuado.

El Bandung Zoo cuenta con un largo y sórdido historial de maltrato animal, y se sabe que cientos de los animales que encarcela sufren problemas físicos y de salud mental. El año pasado, Yani, una elefanta descuidada sumatrina, murió en el zoo después de haber sido dejada echada en el suelo duro sin atención veterinaria por más de una semana.

Defiende a los animales explotados

Si estás en casa o de viaje al otro lado del mundo, es importante (y posible) realizar elecciones compasivas y a conciencia, para prevenir el sufrimiento animal. ¿Sabías que se estima que medio millón de animales exóticos son esclavizados en el mundo en la industria del turismo? Desde selfis con tigres a paseos en elefantes, estas actividades pueden hacer daño a seres vivos más de lo que imaginas. Si estás planificando unas vacaciones a Indonesia (o a cualquier otro país), asegúrate de participar en actividades que no incluyan animales silvestres cautivos.

No apoyes estos lugares. Permanece alejado de las atracciones ambulantes sórdidas en decadencia que se benefician a costa de la miseria de los animales. Al igual que los osos malayos de bajo peso del video anterior, los osos criados aquí en Estados Unidos son alojados en fosas de concreto estériles, obligados a mendigar comida a los turistas.

ACTÚA POR LOS ANIMALES: AYUDA A CERRAR EL BANDUNG ZOO