Pedicura con peces: peligrosa y cruel

Escrito por Michelle Kretzer

PETA alerta a los residentes mexicanos y turistas sobre los riesgos de infecciones a causa de la irresponsable “pedicura con peces” – que es común en destinos populares como Cancún, México – así como también de la crueldad hacia los animales que ésta involucra.

Estudios han vinculado a las especies de peces utilizadas más comúnmente en estos procedimientos, Garra rufa, como huéspedes de bacterias que pueden causar infecciones en las personas con heridas abiertas o cortadas en la piel, bajo condiciones médicas subyacentes como la diabetes o un sistema inmunológico débil.

fish spa 

Cuando las tinas para pedicura están llenas de peces, éstas no puede ser desinfectadas lo suficientemente bien entre un cliente y otro, y no hay forma de desinfectar a los mismos peces. El agua también es un caldo de cultivo para reproducir bacterias, tal como se señaló en un informe del Centro para el Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura del Reino Unido. El informe señaló que incluso la cortada más ínfima puede infectarse rápidamente cuando se está expuesto a las bacterias que proliferan en las escamas del pez o en sus desechos. La pedicura con peces ya ha sido prohibida en 10 estados de EE.UU. debido al riesgo a la salud. Además, es cruel con los animales debido a que a los peces que se utilizan se les debe hacer pasar hambre con el fin de hacerlos comer piel muerta para su sustento.

Hay muchos técnicos humanos dispuestos a brindar a la gente pedicuras espléndidas, seguras y sin crueldad. Elige frecuentar uno de ellos.