Qué hacer si encuentras a un perro o gato en la calle

Así que amas a los animales, pero ¿sabes qué hacer si te encuentras a un perro o gato en la calle? Tus acciones pueden ser cruciales para reunir a un animal con su familia. O puedes ayudar al animal a encontrar un hogar permanente seguro y amoroso.

happy-family-dog

Esto es lo que debes hacer si encuentras a un perro o gato en la calle:

1. Pon a salvo al animal

stray-dog

  • Si ves a un animal, no abandones el lugar ni pierdas de vista al animal. Muchos perros o gatos en la calle le tienen miedo a la gente, así que sé paciente y persistente.
  • ¡Ten lo necesario! Considera comprar un kit de rescate de animales para mantenerlo en tu carro, así como una lata de comida para ayudar a atraer a los animales.
  • Si encuentras a un animal joven, asegúrate de revisar el área buscando a su madre o posibles hermanos.

kittens

2. Busca placas o heridas

Una vez has puesto a salvo al animal, busca si tiene una identificación o alguna herida visible. Si tiene una placa, llama al número listado y organiza una reunión. Si el animal está herido, ten cuidado de no irritar el área y llévalo de inmediato a una clínica veterinaria.

cat-at-vet

Si el perro o gato parece estar descuidado o maltratado, lleva al animal directamente a las autoridades, en lugar de a su guardián.

Si llevas al animal a un refugio de admisiones abiertas, asegúrate de conservar cualquier información que te dé el refugio, como un número de identificación.

3. ¡Corre la voz!

Si llevaste al animal a un refugio, haz un volante y cuélgalo en un radio de 2 millas alrededor del área en la que encontraste al animal. Incluye en el volante una foto del animal y tu información de contacto de modo que el guardián pueda llamarte.

Recuerda que a menudo somos los mayores defensores de los animales, sus únicos aliados y su mejor oportunidad de sobrevivir. Si no nos detenemos para ayudarlos, ¿quién lo hará?

animal-being-rushed-to-safety-web

Comparte esta página con tus amigos ahora para reclutar a más personas compasivas para que siempre se detengan y ayuden cuando vean a un animal en necesidad.
twitter-bird-white-on-blue