¿Qué país ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial?

Este artículo fue escrito por Yennifer Martinez 

fat¿Sabías? El sobrepeso y la obesidad se han triplicado en México. México ocupa actualmente el primer lugar en obesidad a nivel mundial. El presidente de México hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas. México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, detrás de Estados Unidos, y el primero en obesidad infantil. Además, la diabetes es la principal causa de muerte en México, con 17.2 % de los decesos. Cada hora se diagnostican 38 nuevos casos y cada dos fallecen cinco personas por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

scaleEs fácil entender cómo es que surge la obesidad mediante una simple operación matemática. Si el gasto de energía es menor que el consumo de alimentos (que se transforman en energía), el excedente se acumula en el organismo en forma de grasa. Productos de origen animal contienen mucha más grasa que los alimentos de origen vegetal. Las dietas veganas son las únicas dietas que funcionan para la pérdida de peso a largo plazo. Los estudios de población muestran que los consumidores de carne tienen tres veces la tasa de obesidad de los vegetarianos y nueve veces la tasa de obesidad de los veganos. Adoptar una dieta vegana no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que también te ayudará a luchar contra una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, artritis y cáncer.

Con tantas opciones para veganos, comer saludable nunca ha sido tan delicioso. Si te vuelves vegano por el medio ambiente, por tu salud, o por los animales, tienes el poder de cambiar el mundo, simplemente cambiando lo que tienes en tu plato.

Incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta. Pan de trigo entero, arroz integral, avena, semillas de lino y fibras vegetales de suministro, lo que ayuda a reducir el colesterol.

Evite los productos lácteos, colesterol y grasas saturadas. El calcio se puede obtener de frijoles, brócoli, semillas de sésamo y verduras de hoja verde.

¡México abajo con la obesidad, la crueldad, y las enfermedades! ¡Arriba con el veganismo, la compasión, y salud propia!

Entradas relacionadas

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • CRISTAL GUTIERREZ MENDEZ

    Publicado noviembre 5, 2013

    TA BUENA LA INFORMACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Gascone

    Publicado septiembre 13, 2014

    Felicitaciones por este articulo tan acertado. La principal causa de la epidemia de obesidad mexicana es el haber adoptado “La Dieta Americana” de bebidas soda y alimentos procesados, llenos de calorías vacías y carentes de nutrientes! El sobrepeso y la obesidad se han triplicado en México. El veganismo es la solución. Soy vegetariana desde los 14 años y vegana desde hace 5. Saludos

  • arleth

    Publicado octubre 19, 2014

    apesta

  • martina

    Publicado octubre 28, 2014

    holis soy martina canto canciones de pop estoy espesando mi carrera y a las chicas estoy dando consejos a chicas y chicos maquillaje como conquistar a una chava contáctenme en twitwer me llamo como mi artista inglaterraneo renata garcia araujo los amoooooo

  • martina

    Publicado octubre 28, 2014

    puuu

  • Estudiante de medicina

    Publicado noviembre 14, 2014

    Este articulo es muy interesante y esta muy acertado, yo pienso que el problemas de la obesidad en nuestro pais se debe por adoptar hábitos de nutricion norteamericanos ya que la dieta Mexicana basada en granos y verduras no es tan dura como ella,

  • JULIETA RESENDIZ

    Publicado enero 13, 2015

    Un articulo de muchísima utilidad ya que nos orienta y nos da a conocer la situación que tiene mexico con respecto a la obesidad desgraciadamente es un tema que se toma tan a la ligera ojala e hiciéramos conciencia de lo que puede afectar a el organismo si cambiaramos nuestros hábitos alimenticios y le dedicáramos un poco de tiempo a realizar alguna actividad física el panorama seria diferente.

  • diego jimenez guevara

    Publicado marzo 4, 2015

    nomegusto

  • diego jimenez guevara

    Publicado marzo 4, 2015

    esta muy buena la informacion

  • Julia

    Publicado marzo 4, 2015

    Las proteinas de donde las podemos encontrar siendo veganos?

  • Carlos A.

    Publicado mayo 26, 2015

    Las cifras que das son preocupantes y considerando que esto va en aumento. Sin duda alguna la dieta y el estilo de vida que llevamos es la causante de este mal.

    Lo que mas me preocupa son los niños, que cada vez nosotros le enseñamos habitos alimenticios que en nada le benefician. Y los trabajos y actividades sedentarios cada vez son mayores lo que tambien contribuye a la obesidad y otras enfermedades.

    Yo creo que se debe invertir mas en la educacion alimenticia, por que la mayoria de las personas no sabemos alimentarnos de la manera correcta.

    ahh.. Saludos.

  • Dieta 3 Semanas

    Publicado junio 2, 2015

    Es increible que nuestra forma de alimentarno s esta matando, muy poco es lo que hacemos. Debemos cuidar la alimentacion especialmente de los niños, ya que tambien cada vez la obesidad infantil esta incrementando.

    En lo personal estoy comprendiendo que el sobre peso no trae mas que problemas de salud, asi que jamas debes aceptar tu sobre peso.

  • ¿Qué país ocupa el primer …

    Publicado junio 23, 2015

    […] Es fácil entender cómo es que surge la obesidad mediante una simple operación matemática.  […]

  • Obesidad

    Publicado agosto 21, 2015

    Sin duda este es un tema que preocupa a mucha gente. Pienso que hay que alimentar a nuestros hijos bien desde pequeños.

  • Eikondata

    Publicado agosto 24, 2015

    Yo personalmente he pasado por un periodo bastante dificial pero con fuerza se puede mejorar.

RECIBE E-NEWS | SIGN UP FOR E-NEWS