¿Qué país ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial?

Este artículo fue escrito por Yennifer Martinez 

fat¿Sabías? El sobrepeso y la obesidad se han triplicado en México. México ocupa actualmente el primer lugar en obesidad a nivel mundial. El presidente de México hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas. México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, detrás de Estados Unidos, y el primero en obesidad infantil. Además, la diabetes es la principal causa de muerte en México, con 17.2 % de los decesos. Cada hora se diagnostican 38 nuevos casos y cada dos fallecen cinco personas por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

scaleEs fácil entender cómo es que surge la obesidad mediante una simple operación matemática. Si el gasto de energía es menor que el consumo de alimentos (que se transforman en energía), el excedente se acumula en el organismo en forma de grasa. Productos de origen animal contienen mucha más grasa que los alimentos de origen vegetal. Las dietas veganas son las únicas dietas que funcionan para la pérdida de peso a largo plazo. Los estudios de población muestran que los consumidores de carne tienen tres veces la tasa de obesidad de los vegetarianos y nueve veces la tasa de obesidad de los veganos. Adoptar una dieta vegana no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que también te ayudará a luchar contra una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, artritis y cáncer.

Con tantas opciones para veganos, comer saludable nunca ha sido tan delicioso. Si te vuelves vegano por el medio ambiente, por tu salud, o por los animales, tienes el poder de cambiar el mundo, simplemente cambiando lo que tienes en tu plato.

Incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta. Pan de trigo entero, arroz integral, avena, semillas de lino y fibras vegetales de suministro, lo que ayuda a reducir el colesterol.

Evite los productos lácteos, colesterol y grasas saturadas. El calcio se puede obtener de frijoles, brócoli, semillas de sésamo y verduras de hoja verde.

¡México abajo con la obesidad, la crueldad, y las enfermedades! ¡Arriba con el veganismo, la compasión, y salud propia!

Entradas relacionadas

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

  • CRISTAL GUTIERREZ MENDEZ

    Publicado noviembre 5, 2013

    TA BUENA LA INFORMACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@PETA_Latino En Twitter