13 razones para nunca beber leche de cabra

Cuando pensamos en la industria de los lácteos, por lo general pensamos en las vacas. Los testigos de PETA han visto cómo, en las granjas de lácteos, las vacas son inseminadas a la fuerza y cómo les arrebatan sus bebés al poco tiempo de nacidos, cómo las dejan languidecer sin cuidado veterinario y cómo son eventualmente enviadas al matadero.

Pero las vacas no son las únicas víctimas de esta industria cruel.

Las cabras utilizadas por su leche también sufren. Estas son algunas razones de por qué debes dejar por fuera de tu dieta la leche de cabra y cualquier producto hecho con ella, así como todos los lácteos:

1. No estamos hechos para beberla.

Goats-maximili

Al igual que las vacas, las cabras producen leche para sus propios bebés. Los humanos son los únicos animales que roban y beben la leche de otros animales. ¿La conclusión? A menos que seas una cabra bebé, no hay ninguna razón por la cual beber leche de cabra.

2. Y definitivamente no la necesitamos.

Goats-Eskemar

No necesitas beber la leche de las cabras, las vacas ni de ningún otro animal para obtener los nutrientes que necesitas. Cuando se trata de obtener calcio, puedes obtener todo el que necesitas al comer verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca y el brócoli, o puedes obtenerlo del tofu.

3. No es mejor para tí.

Goats-Steph

La leche de cabra contiene aún más colesterol y grasa saturada (que han sido asociados a las enfermedades del corazón) por porción que la leche de vaca. Por otro lado ¿qué pasa con la leche de almendra? No tiene colesterol ni grasa saturada.

4. Y la leche de cabra puede ocasionar aumento de peso.

Goat_iStock

Estudios han demostrado que la grasa saturada promueve el aumento de peso no saludable. La leche de cabra contiene mucha grasa saturada. Haz tú la relación.

5. Probablemente también eres intolerante a la leche de cabra.

dairy-milk

La leche de cabra, como la leche de vaca, contiene un azúcar llamado “lactosa” que puede ser difícil de digerir para algunas personas, lo que da lugar a síntomas como cólicos, gases, inflamación y vómito.

6. E igualmente alérgico.

sick-kid

Según un artículo de Los Angeles Times, “Más del 90% de las veces, las personas alérgicas a la leche de vaca son alérgicas a la leche de cabra”.

7. Las cabras no quieren que les robes su leche.

Goats-NikiTaxidisPhotography

Las cabras son animales sociales que mueven su cola como los perros y que crean fuertes vínculos entre sí. La industria de los lácteos destrozan a las familias de cabras, separando a las mamás de sus bebés.

8. La industria de los lácteos hace llorar a los niños.

Una antigua granjero de cabras escribió acerca del momento cuando ella y su esposo vendían a los cabritos macho bebés –que son considerados como “sub-productos” por la industria de los lácteos porque no producen leche– para que otras personas los convirtieran en la cena de pascua:

“En ese momento eran amarrados y levantados como si fueran una pieza de equipaje y literalmente los arrojaban en el maletero o la parte trasera de una camioneta. Estos bebés me miraban a los ojos con confianza, asombro y miedo…Muchas veces Jim y yo permanecíamos en la puerta escuchando a nuestras cabras bebé llorar mientras las alejaban de allí”.

-Cheri Ezell-Vandersluis, una antigua granjera de cabras y quien ahora administra un santuario para animales.

9. Y las personas que solían criar cabras por su leche ahora están abandonando el trabajo.

After 20 years as award winning goat cheese farmers, we’ve decided to give it all up…and make vegan cheese. This is…

Posted by The Sanctuary at Soledad Goats on Wednesday, July 1, 2015

Cheri Ezell-Vandersluis no es la única antigua granjera de cabras que ha cambiado de idea. Carol y Julian Pearce operaban una granja para producir queso de cabra. Ahora producen y venden un delicioso queso vegano y han convertido su tierra en un santuario para cabras y otros animales.

10. Porque estas cabras quieren vivir:

Goats-SebastianKnight

La industria de los lácteos ve a los animales como un símbolo de dólar, no como seres individuales. Las cabras usadas por su leche son asesinadas cuando ya no son rentables, y los bebés macho pueden ser descartados porque no producen leche.

11. Porque todas las cabras deben ser libres para jugar.

12. Y trepar:

https://www.youtube.com/watch?v=ML9-f58m6OY

13. Y para ser simplemente cabras:

Qué puedes hacer

Abandona todos los productos lácteos y prueba ser vegano por 30 días. Mira estas fuentes de calcio saludables, fáciles de absorber y veganas.