Noticia de último momento: La lucha contra SeaWorld ganó el primer round: ¡Se termina la crianza de orcas!

Escrito por Jennifer O’Connor

Esta es una gran victoria…muy grande. SeaWorld ha anunciado que ya no va a criar orcas. Esto significa que esta será la última generación de orcas que va a sufrir en los tanques de SeaWorld.

iStock_orca_

PETA y personas compasivas en todo el mundo han luchado fuertemente para ver este día. Las celebridades que apoyan a PETA —incluyendo a Kate del Castillo, Jason Biggs, Jessica Biel, Bob Barker, Marisa Miller y Joanna Krupa— han trabajado para poner al descubierto las condiciones antinaturales y las muertes prematuras de los animales en SeaWorld. Y la actriz Constance Marie grabó la voz para nuestro proyecto de vanguardia “I, Orca“. Las personas en todo el mundo se indignaron después de ver Blackfish, el cual expone las condiciones de vida miserables que tienen las orcas en el parque temático.

Hoy tenemos resultados. Durante décadas, orcas, belugas, ballenas, focas y muchos otros animales han sufrido confinados en SeaWorld. Y, aunque esta decisión es un paso en la dirección correcta, para hacer lo correcto para las orcas en este momento, SeaWorld debe trasladar a estos animales, que han sufrido durante mucho tiempo, a santuarios costeros, para que puedan tener algo similar a una vida natural fuera de sus tanques prisión. Y debemos recordar a los otros animales que permanecerán en cautiverio hasta que SeaWorld haga lo correcto para todos ellos.

iStock_purmar

¡Gracias a todos aquellos que participaron en una protesta, escribieron una carta, publicaron un comentario, tuitearon, o hicieron cualquier otra cosa para que esta victoria ocurriera! Incluso el Director Genneral de SeaWorld, Joel Manby, admitió que un “cambio de actitud” en el público llevó a esta decisión. Celebremos hoy, pero recordemos que esta lucha aún no ha terminado.