SeaWorld trata de ‘burlarse’ de las orcas con falso decorado – nadie le cree

Miembros de PETA cargando carteles diciendo “Escenario falso, miseria real”, se reunieron el viernes al tiempo que la Comisión Costera de California considera la solicitud de permiso de SeaWorld de puros cambios cosméticos a su tanque de orcas. Los manifestantes señalaron que las propuestas de SeaWorld para salir a flote, incluyendo árboles artificiales y un falso telón de fondo costero, son frívolos estratagemas de mercadotecnia diseñados para impresionar a los visitantes, pero nada hacen por las orcas.

photo-nov-04-12-58-39-pm-1024x666

photo-nov-04-12-49-19-pm-1-1024x941

photo-nov-04-12-11-53-pm-1024x575

“La propuesta de SeaWorld de decorar sus diminutos tanques de concreto con un falso océano como telón es una burla al desesperado deseo de las orcas de nadar libres, sentir las corrientes oceánicas y responder al llamado de sus familias”, señala Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA. “SeaWorld debe poner fin a los espejitos de colores y concentrarse en jubilar a esas muy sufridas orcas en santuarios costeros.”

En la naturaleza, las orcas comparten relaciones sociales complejas, cooperan en la búsqueda de alimento y pueden recorrer hasta 100 millas en el océano diariamente. Las orcas en cautiverio son separadas de sus familias (incluyendo los bebés que son arrancados de al lado de sus madres) nadan en círculos sin fin, y a menudo se golpean a sí mismas y golpean violentamente a humanos por la frustración que padecen.

Qué puedes hacer

Si las orcas no son enviadas a santuarios podrían pasar décadas en cautiverio. Insta a SeaWorld a jubilarlas y a dejar de usar a los animales. Hasta tanto eso no suceda, aléjate de cualquier atracción que use animales. Comprar entradas solo sirve para respaldar ese maltrato.