Ser aterrorizado en el set NO es ‘El propósito de un perro’

Como fue informado por TMZ, un impactante video supuestamente grabado en el set de la película a estrenar, A Dog’s Purpose, parece mostrar a un adiestrador de animales forzando a un perro del tipo pastor alemán aterrorizado dentro de una piscina con aguas turbulentas. El videoclip concluye cuando el perro es sacado de las aguas embravecidas, generando que un grupo de gente acuda precipitadamente, en lo que parece ser un intento de rescatar al animal.

El aparente incidente dentro del set, que es duro de ver, puede surgir como una sorpresa poco grata para los espectadores desprevenidos a quienes les importan los perros, especialmente dado el título de la película, basada en el exitoso libro del mismo nombre. Pero para aquellos que conocen el descuido crónico al descubierto en el establecimiento operado por Birds & Animals Unlimited, (BAU), la compañía que, según un gerente del establecimiento, suministró los perros usados en la película, este incidente es una insignificancia. Mira el video:

BAU, operado por el entrenador de animales de Hollywood, Gary Gero, suministra animales para películas, televisión y publicidades. Ha alquilado animales a cientos de otras producciones, incluyendo ¿Qué pasó ayer?, Marley y yo, Game of Thrones y Piratas del Caribe. Un testigo que trabajó para BAU, documentó el descuido crónico, incluyendo animales enfermos y lesionados quienes no contaban con atención veterinaria adecuada, en recintos mugrientos y a animales a los que les negaron comida para que estuvieran hambrientos mientras eran entrenados para realizar trucos.

Tristemente, dicho abuso parece ser la norma y no la excepción en la industria del entretenimiento, donde el sufrimiento animal es algo “normal” para humanos que buscan hacer dinero.

Qué puedes hacer

Las condiciones de vida documentadas en BAU no son inusuales para los animales usados en el entretenimiento, y, como este video lo muestra, el sufrimiento animal no termina en el complejo de BAU, sino que continúa en los mismos estudios de filmación.

Por favor, comprométete a no financiar esta cruel práctica no comprando entradas para A Dog’s Purpose ni para ninguna otra película que use animales vivos.

Lee más y actúa: Descuido de animales en BAU expuesto

Comparte este video con tu familia y amigos a quienes les importan los perros (y todos los animales). Hazles saber que los animales no son “actores” y que a menudo sufren en cámara y fuera de ella cuando son usados en la industria del entretenimiento.