Video: Esta tortuga herida te hará pensar muy bien en el plástico

Todos sabemos que arrojar basura es dañino para el planeta, pero ¿sabías que también puede ser mortal para los animales? La basura que va a dar a las alcantarillas o que vuela desde las playas y los vertederos hacia el océano puede fácilmente lastimar o enredar a los sensibles animales marinos. En la tierra, los anillos de plástico de los refrescos, las botellas, las latas e incluso los popotes que han sido descartados pueden matar a los animales silvestres, así como a gatos y perros. Afortunadamente hay muchas formas para prevenir el daño causado por los artículos diarios de basura.

Aunque la tortuga en este video fue salvada, aun así fue sometida a un trauma extremo e innecesario debido a un popote que fue arrojado. Muchos animales que sufren lesiones ocasionadas por la basura nunca reciben ayuda, y pueden padecer una muerte lenta y dolorosa.

Qué puedes hacer

Nunca arrojes basura. Los animales pueden confundirse y pensar que la basura –como las bolsas de plástico– son comida o abrigo y pueden asfixiarse. Cubre y tapa tu basura y tus contenedores de reciclaje de manera segura para prevenir que los animales tengas acceso, y mantente alerta con respecto a la basura de otras personas. El detenerte a recoger basura en la calle, los senderos o las playas puede significar la vida o la muerte para un animal. Además, considera utilizar artículos reutilizables, como las bolsas del mercado de lona, y platos y popotes que se pueden lavar, en lugar de artículos de plástico que se usan una sola vez.