¡Victoria! La Universidad de Washington cesa el tormento de gatos por presión de PETA

wash-u-victory-peta-latinoFinalmente hoy los gatos podrán volver a respirar con menor dificultad. Después de una intensa campaña de PETA, la Universidad de Washington en St. Louis (WUSTL) anunció que cesará el abuso de gatos en ejercicios de capacitación de intubación en su curso Pediatric Advanced Life Support (PALS).  La WUSTL era el último establecimiento PALS que PETA sabe que seguía intentando capacitar profesionales de la salud para intubar a infantes, metiendo a presión tubos plásticos duros por las delicadas tráqueas de los gatos hasta 15 veces seguidas. El procedimiento a menudo causa inflamación y sangrado en la garganta y mismo puede causar colapso pulmonar y la muerte. Todos los otros de los más de 1.000 establecimientos PALS en el país, usa simuladores superiores y realistas de infantes, que replican la anatomía humana.

El cambio de actitud de la WUSTL representa una victoria de cinco años de lucha. Los seguidores de PETA enviaron más de 75.000 correos electrónicos, bombardearon a la universidad con llamados telefónicos, y protestaron en el campus y en eventos recaudadores de fondos. Instalamos anuncios denunciando la crueldad a los gatos en periódicos de St. Louis y mismo en lo alto de los surtidores de gasolina cercanos a la universidad. El artista cómico Dan Piraro, un ex estudiante de la WUSTL, creó una caricatura para manifestarse contra la crueldad. Nuestro buen amigo Bob Barker ofreció a la universidad comprar los simuladores de infantes si esto frenaba el abuso a los gatos.

Finalmente PETA obtuvo una filmación clandestina en vídeo de un laboratorio con gatos  y lo publicó.

Y poco más de un mes luego de efectuar esto, la WUSTL cesó estos ejercicios arcaicos. Gracias a todos quienes protestaron, enviaron correos electrónicos y apoyaron nuestra campaña. Ahora por favor ayúdennos a salvar a los gatos que sufren en la Universidad de Wisconsin–Madison.