Propietario de distribuidora de animales y ex gerente arrestados por 223 delitos graves de crueldad animal

Las autoridades del condado de Riverside de California, han arrestado a Mitch Behm y a David Delgado, propietario y ex gerente, respectivamente de Global Captive Breeders, LLC, un criador y distribuidor de roedores y reptiles. PETA realizó una investigación secreta durante dos meses en GCB, lo que originó el mayor rescate de animales en la historia de California. Ambos hombres fueron acusados de 106 cargos por delitos graves contra los animales, cada uno de ellos punible con multas de hasta $20.000 y 36 meses de cárcel. Delgado también enfrenta 11 cargos por delitos graves de tortura o asesinato de roedores.

En diciembre, actuando bajo las evidencias reunidas por PETA, las autoridades descubrieron casi 16.000 ratas y ratones y 600 reptiles languideciendo en jaulas llenas de desechos en GCB, muchos de ellos privados de comida, lesionados, gravemente enfermos y/o sin acceso a agua. La operación resultante fue el mayor rescate de ratas abandonadas sin cuidados en la historia de los Estados Unidos.

La investigación de PETA puso al descubierto la rutina, el grave abandono, incluyendo una veintena de ratas que se ahogaron debido a un sistema de agua de riego defectuoso; ratas que murieron por deshidratación; ratas madre confinadas en contenedores, tan apretadas que ni siquiera podían sentarse erguidas, acicalarse o amamantar debidamente a sus crías; reptiles que lentamente se fueron consumiendo a lo largo de las semanas como resultado de las privaciones sistémicas; y más. El investigador de PETA también grabó a empleados que mataron a ratas congelándolas vivas, disparándoles con una carabina de aire comprimido y lanzándolas contra las paredes, estantes, y otras superficies duras.

7127.2012-12-12_dehydrated rat.jpg-550x0

La actriz Jenna Dewan Tatum se unió en marzo a más de 35.000 personas que firmaron la petición en línea de PETA, pidiendo que se presente una demanda. Tatum envió una carta instando al fiscal de distrito a que se haga justicia con los animales.

Este no es el primer encuentro de PETA con Behm. A mediados de los 80, cuando era un estudiante universitario, Behm se grabó en vídeo lanzando ratones, ratas y conejos en una tina de baño con hurones, que los atacaron y los mataron. Admitió que realizó estos “experimentos” no aprobados, como parte de su propio “goce”, pero la ley de las limitaciones expiró en el momento en que las autoridades judiciales descubrieron esa grabación en vídeo.

Llevó más de 20 años, pero parece que Behm finalmente será declarado responsable por su inclinación a hacer sufrir a los animales. ¡A permanecer atentos a las novedades!