¡Victoria! Militares de EE.UU. salvan la vida de innumerables animales

En una victoria vanguardista de PETA que costó más de tres décadas lograr, la institución militar de EE.UU. ha acordado remplazar el uso de animales en seis áreas diferentes de capacitación médica con modernos y compasivos simuladores de pacientes.  Estos simuladores avanzados prepararán mejor al personal médico para tratar a soldados heridos y evitará que un sinnúmero de animales sean cortados y les pasen por la fuerza tubos de plástico duro a través de sus gargantas, entre otros procedimientos mortales rutinarios.

Como informó un artículo de portada publicado recientemente por el Boston Globe, el Subsecretario de Defensa, Dr. Jonathan Woodson determinó que ” las alternativas de simulación apropiadas pueden reemplazar el uso de animales vivos” en ciertos cursos sobre traumatismo y en otros cursos de formación quirúrgica. PETA solicitó específicamente a las autoridades militares que adoptaran los simuladores en entrenamientos sobre traumatismo e intubación pediátrica, dos de las áreas para las cuales se utilizarán ahora. Woodson ordenó a todos los cuerpos del servicio “realizar la transición plena hacia el uso de simulaciones en estos programas, a más tardar para el 1 de enero de 2015.”

Será un feliz año nuevo para innumerables animales.

El anuncio del Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) es un monumental paso adelante producto de muchas cartas y quejas presentadas por PETA y por militares y civiles expertos en medicina, así como a protestas y a cientos de miles de correos electrónicos de partidarios de PETA preocupados pidiendo específicamente capacitación médica mediante simuladores humanos en lugar de animales. El DoD nos ha escuchado fuerte y claro.

Tan solo en los últimos años, PETA convenció a la Guarda Costera de EE.UU. y a la Armada de EE.UU.  de reducir sustancialmente su uso de animales y de requerir que más personal se capacitara exclusivamente con simuladores y con otros métodos avanzados sin animales. Persuadimos al Ejército de sustituir con simuladores su utilización cruel de monos en ejercicios de entrenamientos en ataques químicos, e influenciamos al Centro Médico Naval de San Diego al Centro Médico Naval de Portsmouth y al Centro Médico del Ejército de Madigan para que sustituyeran con simuladores el uso de gatos y hurones en entrenamientos de intubación pediátrica.

Esta victoria histórica es un enorme avance y nos acerca más al día en que los animales ya no serán maltratados y asesinados en los ejercicios de entrenamiento militar.

Seguimos presionando a los militares para que reemplacen por completo el uso de animales en todos los ejercicios de entrenamiento militar, en particular en aquellos en los que se les dispara, desmiembra, quema y asesina. Miles de animales se utilizan cada año en estos entrenamientos horribles y anticuados, a pesar de que más de las tres cuartas partes de los aliados de EE.UU. en la OTAN capacitan exitosamente a sus fuerzas armadas sin el uso de animal alguno.

¡Tú puedes ayudar!

Por favor, envía un correo electrónico cortes a las autoridades militares agradeciéndoles por sustituir el uso de animales en varias áreas de capacitación médica y exhórtalos a ponerle fin al uso de animales por completo.