¡VICTORIA! Novedad mundial: Esquiladores acusados de abusar de las ovejas

En un caso histórico, un esquilador australiano se ha declarado culpable de crueldad hacia los animales por primera vez en la historia.

Los cuatro cargos de la acusación contra el hombre de Lucindale fueron el resultado de la publicación de una investigación de PETA EE.UU. que documentó que los trabajadores australianos de la lana golpeaban a las ovejas asustadas en la cara con tijeras eléctricas y golpeaban y pisoteaban sus cabezas y cuellos.

Después de una investigación realizada por Agricultura del estado de Victoria, el Director de la Fiscalía del estado presentó cargos contra el hombre, quien apareció el viernes pasado en la Corte de Magistrados de Horsham. Se le ha prohibido esquilar o estar a cargo de animales de granja durante dos años y se le ha ordenado donar $500 a la RSPCA.

Como resultado de la investigación, seis esquiladores han sido acusados, con los otros cinco programados para presentarse ante la corte el próximo año. Hasta 40 trabajadores adicionales fueron considerados personas de interés en Victoria solamente.

“No hay duda de que la crueldad intencional y gratuita a los animales se ha vuelto costumbre en los establos de esquilado de Australia”.

– Ashley Fruno, Directora Asociada de Campañas de PETA Australia

La amplia evidencia incluyó video de 235 incidentes registrados en Victoria solamente, así como más de 40 páginas de quejas legales formales. Según un investigador que esperó en vano porque los gerentes de las granjas ovinas interviniesen para exigir un trato humano, “No hay nada más difícil que ver que ocurra un abuso y saber que los que están en condiciones de prevenirlo no van a hacer nada al respecto”.

Esto es una advertencia para todos los esquiladores de que si maltratan a las ovejas o permiten que alguien lo haga, es probable que enfrenten una acusación.

Cómo ayudar a las ovejas

Las realidades de la industria de la lana están ocultas al público. Si todos supiéramos la verdad sobre la forma en que las ovejas sufren por la lana, ninguno de nosotros compraría productos de lana. Por favor, no apoyes esta industria. Elije en cambio telas libres de crueldad y diles a otros por qué tomaste esta decisión.

¡AYUDA A DETENER ESTA CRUELDAD!