¡Victoria! Se cierran las puertas a los actos con elefantes en dos ciudades

Escrito por Jennifer O’Connor

Los elefantes no tuvieron que actuar en Norfolk, Virginia (la ciudad natal de PETA), ni en Winchester, Virginia, después de que contactamos a las sedes y a los directivos y les hicimos saber que el circo Garden Bros. tiene un largo historial de poner en riesgo a los animales y al público.

Elephants in circus

El circo Garden Bros. (también conocido como “circo Piccadilly”) contrata sus actos con animales con mal afamados maltratadores de animales, incluyendo el circo Carson & Branes, a cuyos entrenadores los han grabado golpeando elefantes, y Hugo Liebel, quien continúa transportando a Nosey, la elefante enferma, por todo el país. Los dos tienen deplorables historiales por incumplimiento de la ley federal de bienestar animal.

Los dos también tienen historiales de incidentes en los que tanto los animales como las personas han sido lastimados. Hace un par de años, los elefantes de Carson & Barnes, Isa y Viola, se escaparon de sus manejadores  y corrieron a una plaza de estacionamiento, dañando vehículos y lastimándose a sí mismas en el proceso. En otro incidente, Viola se asustó y escapó, lastimándose cuando se cayó en un barranco. Tan solo el mes pasado, grabaciones en video de una actuación de Garden Bros. muestra a Isa sobresaltada casi chocando con una mujer y un niño que estaban cerca. Nosey una vez arrojó a un manejador al suelo con su colmillo, quien tuvo que ir al hospital con una herida en la cabeza.

“En este momento, el procurador de la ciudad…le ha informado al circo Garden Bros. que no se permitirá que los elefantes actúen o sean exhibidos”.

– Ciudad de Norfolk

Para estos elefantes, un pequeño descanso de realizar trucos dolorosos y degradantes siempre es bienvenido. Pero todos debemos seguir presionando hasta que estos espectáculos sean solo una lejana memoria.

Qué puedes hacer

Nunca visites circos que obliguen a los animales a actuar. Revisa estos espectáculos divertidos, estupendos y libres de crueldad.